A POR EL PLAY-OFF

0
14
Cooley entra en la convocatoria // acb.com

@JuanjeFernandez || El Unicaja afronta esta tarde una final por los puestos de play-off ante el Herbalife Gran Canaria en el Palacio de los Deportes ‘José María Martín Carpena’. El duelo tiene un doble objetivo. Los malagueños quieren certificar su clasificación cuanto antes y el Gran Canaria sueña con poder adelantar en la tabla al Caja Laboral en la pelea por la cuarta plaza. La buena dinámica de los cajistas quedará a prueba a partir de las 19h30 (Movistar +).

 

Joan Plaza ha dejado fuera a Jamar Smith que todavía no parece estar recuperado al 100%. El entrenador catalán apuesta por Jack Cooley y Kenny Hayes como jugadores extrajeros para un choque que se presenta apasionante. El Carpena quiere estar atento a Nedovic. El serbio tiene la llave para que el equipo de Los Guindos funcione y Plaza lo sabe. El base del Unicaja pasa por el mejor momento de su carrera en la ACB, desde su llegada a la competición la pasada campaña, cuando debutó con el Valencia Basket.  Nemanja Nedovic firmó la pasada jornada, en la pista del ICL Manresa, su mejor partido en la competición, con 27 puntos y 29 de valoración, sus dos mejores marcas hasta el momento. En este choque, el serbio logró un espectacular 8 de 9 en tiros de dos puntos, además de un triple y 8 tiros libres

 

El Herbalife Gran Canaria ocupa en estos momentos la quinta posición de la Liga Regular, frente a la sexta del Unicaja. Un triunfo del conjunto canario prácticamente le aseguraría terminar como mínimo entre los cinco primeros de la Liga Regular. Si el conjunto de Aíto García Reneses gana este duelo, aventajaría con cuatro victorias más el basket average al Unicaja, cuando solo restarían cuatro partidos para llegar al final de la Liga Regular. 

 

El partido de la ida fue una masacre. El Herbalife Gran Canaria se imponía con mucha claridad, por 33 puntos de diferencia (98 a 65). Esta derrota significó la peor del Unicaja en los últimos 28 años en la competición. En 1982-83 el antiguo Caja de Ronda caía por 51 puntos de diferencia, en casa, frente al Real Madrid (70-121), la más contundente en la máxima categoría del baloncesto español.