
TRIDENTE DE CAMPEÓN
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || El División de Honor del Málaga CF ha conseguido llegar a la final de la Copa de Campeones 13 años después. El equipo malaguista derrotó en los cuartos de final al Athletic Club de Bilbao y en semifinales a la UD Las Palmas. Dos victorias que han hecho recordar a los blanquiazules aquella maravillosa generación capitaneada por Jesús Gámez, Perico, Manolo Reina, Ador, Armando, Silva y alguno más. Los de Sergio Pellicer llegaron al torneo como segundo mejor clasificado de los distintos grupos de la fase regular en un año que ha servido para destapar a la nueva generación de canteranos que va a desarrollar la Academia blanquiazul. Una nueva generación que viene liderada por tres todoterrenos en ataque. Hablamos de Kuki Zalazar, Youssef Nesyri y Javi Ontiveros. Tres bestias de la velocidad, el regate, el gol y unas auténticas pesadilla para las defensas rivales.
Ontiveros ha sido una de las sorpresas agradables de esta temporada. El de Marbella dio el salto al primer equipo en el mes de noviembre y aunque no tuvo continuidad esperada dejó pinceladas de lo que puede dar en el futuro. Tremendamente imprevisible, Ontiveros es un enigma para rivales y compañeros. Internacional en categorías inferiores con España, ha despuntado como asistente y goleador en el Atlético Malagueño. A sus 18 años, el efervescente futbolista marbellí es uno de los debutantes más jóvenes del Málaga CF en la Primera División.
Kuki Zalazar viene siendo observado por todos los grandes equipos europeos del momento. El Barcelona se ha interesado por el delantero uruguayo y en los principales medios de la ciudad condal dan por hecho que los azulgranas intentarán ir a por el jugador este verano. Los nueve goles en el grupo IX de Tercera y las muchas asistencias del hijo del mítico Zalazar del Albacete le han valido para estar en la lista de jugadores que harán la pretemporada este verano con el primer equipo. Algo que no es nuevo para el joven jugador que ya hizo un gol este verano con los de Javi Gracia.
Nesyri ha sido el último de los tres en unirse a la cantera blanquiazul. El atacante es uno de los cuatro marroquíes que llegaron este verano a la cantera malacitana procedentes de la Academia Mohammed VI, la más prestigiosa de Marruecos. Su comienzo en Málaga no fue fácil puesto que tuvo que superar una lesión y una posterior recaída que le impidió debutar hasta bien entrada la temporada. Su físico imponente y su velocidad son claves en todos los aspectos del juego. Su buen papel en el juvenil le ha valido el debut con el filial de Manel Ruano. Se espera mucho del jugador marroquí que tan solo tiene 19 años.
Kuki y Ontiveros celebran un gol con el filial // Jennifer Lozano
