
¡TODOS CON EL JUVENIL!
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Hoy es un día importante para la cantera malaguista. Los chicos de Sergio Pellicer se pueden proclamar campeones de España trece años después. Los blanquiazules consiguieron el título en Cambrils en el año 2003 en un hito hasta ahora inigualable para la cantera de Martiricos. En aquella ocasión una plantilla plagada de malagueños, diecinueve, ganó por dos goles a cero al Espanyol de Barcelona.
En esta ocasión será un rival muy peculiar el que se enfrente a los malaguistas. Hablamos del Sevilla (sábado 19h00, emitido por RFEF Tv), rival por antonomasia del primer equipo y escollo de la cantera blanquiazul en todos los torneos importantes de fútbol base. Los sevillistas cuentan con dos títulos y tres subcampeonatos en este torneo, mientras que para los malaguistas será la segunda final de su historia. Los blanquiazules llegaron al torneo como mejor segundo clasificado tras quedar dos puntos por debajo de los rojiblancos en el grupo 4 de División de Honor.
El malaguismo se ha levantado con la buena noticia de que Arturo podrá jugar la final. El mediocentro blanquiazul fue expulsado en la semifinal ante Las Palmas, pero su segunda amarilla ha sido retirada por el comité del torneo. No ha ocurrido lo mismo con el central estandarte de este equipo, Luis Muñoz, que no podrá jugar el partido y tendrá que ver la final desde la grada.
Todo está preparado en Vera donde a las siete de la tarde dará comienzo el partido. Una victoria malaguista haría campeón de España a los de Martiricos y los clasificaría para la UEFA Youth League, la Champions de los juveniles. Un premio demasiado goloso como para dejarlo escapar.
El conjunto malagueño irá a por todas // Jennifer Lozano
