
EL DOMINGO, MÁLAGA-LAS PALMAS
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | El Málaga-Las Palmas de la última jornada se jugará el domingo a las 12 del mediodía. Así lo ha decidido la LFP, que ha colocado los partidos por el título de Liga y por Europa el sábado por la tarde, para dejar el domingo por la tarde la lucha por el descenso.
En el encuentro que se disputará en La Rosaleda sí hay algo en juego, la octava plaza. La ventaja la tienen los blanquiazules, que dependen de sí mismos para mantener su actual posición. Ganando no habrá quien le quite un puesto que se han ganado por derecho propio tras una gran reacción.
En caso de empate, el Málaga sumaría 46 puntos y dependería de otros resultados. Valencia (44 puntos) y Real Sociedad (45, los mismos que el Málaga) juegan el viernes entre sí y sólo el que ganase podría superarles; si empatan, se quedarían por detrás. El Eibar (43), que cierra la temporada 16/17 contra el Espanyol, igualaría en caso de victoria a los de Gracia, pero también quedarían por detrás porque tienen el goal average perdido con los andaluces.
Si el Málaga pierde el domingo, no habría opciones de mantener la octava plaza porque Las Palmas (44) adelantaría a los locales e incluso podrían bajar hasta la 12ª posición.
Málaga y Las Palmas se verán las caras el domingo en La Rosaleda al mediodía
