
EL MÁLAGA DUPLICA SUS INGRESOS TELEVISIVOS EN DOS TEMPORADAS
Compartir esta publicación
@SuarezRMARCA | El Málaga será uno de los grandes beneficiados de la venta conjunta de los derechos audiovisuales a partir de la próxima temporada, la 16/17. Sus ingresos, a expensas del detalle de la clasificación final de la Liga, podría llegar a los 52 millones de euros, los que más después de los grandes de la competición. Sólo siete equipos estarían por delante del club blanquiazul por ingresos de televisión.
Atrás quedan los tiempos en los que el Málaga era uno de los maltratados por esos derechos, sin apenas llegar a los 20 millones en la campaña 12/13, en la que disputó Champions, o en la 13/14. Por aquel entonces seguía en vigor el contrato que firmaron tras el último ascenso, evidentemente obsoleto para los méritos deportivos que ya acumulaba la entidad costasoleña. Incluso Al Thani clamaba en twitter por las diferencias con otros equipos de menor potencial.
Pero eso ha cambiado. En la 14/15 ya vio incrementados sus derechos hasta alcanzar los 27 millones. En la actual ha subido hasta 43. Y para la siguiente, como indicaba más arriba, superará los 50.
Teniendo en cuenta que la deuda se redujo el verano pasado a menos de 12 millones de euros con las ventas de Samu Castillejo, Samuel García, Juanmi, Portillo y Darder, y que la masa salarial de la plantilla ha ido también reduciéndose con el paso de las temporadas, el club podría aspirar a reforzarse con jugadores de mayor calidad o, cuanto menos, a poder retener a sus futbolistas más valiosos.
Sin embargo, desde el Málaga no están dispuestos a día de hoy a pagar los 6 millones que costaría recuperar los derechos de Camacho ni tampoco a renovar a Rosales, que finaliza contrato en 2017 y que se marchará a coste cero si no se le vende este verano. Hay que recordar que los fichajes de Santos y de Ricca salieron de la venta de Amrabat, y que la construcción de la Academia empezará cuando reciban los 4 millones de euros por los terrenos de El Viso.
¿Dónde van a ir a parar entonces los 25 millones de euros de diferencia entre lo que se ingresaba por televisión hace dos temporadas y lo que se recibirá la próxima? ¿Dónde podrán los aficionados ver los beneficios de ser el octavo club que más dinero reciba de los derechos audiovisuales? ¿Se reducirá el total de la deuda? ¿Se quedará en el banco generando intereses? Preguntas, de momento, sin respuesta. Lo único seguro es que el Málaga recibirá casi el doble de lo que ingresaba hace apenas dos temporadas.
Los derechos audiovisuales reportarán al Málaga más de 50 millones de euros
