
GRACIA: «HAY QUE DEJAR UN BUEN SABOR DE BOCA A LA AFICIÓN«
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Javi Gracia llegó tarde a sala de prensa. El técnico navarro se justificó comentando que había estado hablando con Arnau sobre la próxima temporada. Aunque el preparador malaguista se centró pronto en hablar del choque que mañana medirá a los suyos ante Las Palmas: “Quiero ser muy ambicioso en el último partido y dejar ese buen sabor de boca con la victoria y el octavo puesto. Ahora bien, no debe ser la única situación para valorar la temporada. Un empate te puede dar una buena posición, por ejemplo. A nivel de derechos televisivos, no sé cuantificar si hay mucha diferencia del octavo al noveno”, comentó a los medios.
El entrenador malaguista tuvo buenas palabras y elogios para la temporada de sus jugadores a lo que puso una nota alta: “Si tengo que darle importancia a alguien o algo por esta situación y optar a la octava plaza, es a mis jugadores. Son los responsables del juego y de la temporada, han sido capaces de darle vuelta a una situación complicada. Agradezco la confianza que ha habido en mí durante el año de los dirigentes, al igual que cada trabajador de este club, y el apoyo de la afición”, afirmó.
Gracia no quiso darle más bola a su polémica con los árbitros: “Ya dije que para mí era injusta, a partir de ahí imaginad lo que pienso de la sanción. No debo manifestarme mucho más, creo que ya fui suficientemente claro. Mis palabras siempre son de apoyo y comprensión a la difícil labor arbitral. No es nada fácil, pero siempre trato de ayudar. Si veo que hay algo que es falta, lo manifiesto, y por decirle que ha sido falta, me amonesta. Que me amoneste, pero le dije que esa jugada de ahí ha sido falta, y por señalar con el dedo me expulsa porque cree que es una actitud amenazante. Intento hacer mi trabajo y defender a mi club lo mejor posible, pero también me gustaría que fuesen más comprensivos”, explicó el técnico.
Para finalizar, el navarro habló del rival de mañana en La Rosaleda: “He podido enfrentarme a Quique en mi carrera. Me fijaba en cómo jugaba en la mediapunta, con clase y llegada. Como entrenador también me he enfrentado con él cuando dirigía al Lugo. Sus equipos siempre han tenido ese toque de intentar jugar bien, con juego combinativo y tratar bien el balón. Tiene un mérito increíble. Ha habido una mejora en el equipo, y va a terminar rayando a gran altura. No diría que no es un equipo rápido. Tiene jugadores de claro perfil ofensivo, con técnica y habilidad, y también velocidad en rupturas en los últimos metros”, concluyó.
El navarro dirigió su último entrenamiento del curso
