
GRACIA: «A LA TEMPORADA LE PONGO UNA NOTA ALTA«
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Javi Gracia pasó, por última vez en este curso, por la sala de prensa de La Rosaleda para hablar del partido de sus jugadores ante Las Palmas. El entrenador navarro se mostró muy contento por el final de temporada: “He dicho en muchas ocasiones que ser octavo me llena de satisfacción, pero más me enorgullezco por pasar momentos malos y superarlos así. Creo que el marcador no refleja la diferencia en el juego. Ha sido un buen colofón a esta temporada, una fiesta merecida por todos, jugadores y afición. Ahora lo que toca ahora es disfrutar y descansar, desde julio llevan muchas sesiones y meses de trabajo, se merecen un descanso. Tenemos potencial para seguir creciendo y aspirando a más. No falta de ambición pero si una prudencia lógica si vemos presupuestos de otros equipos”, sentenció.
El navarro analizó el partido: “El juego del rival preveíamos que sería así. Desde la alineación ya se veía su vocación ofensiva, con todos los jugadores con un marcado carácter ofensivo, como Tana, El Zhar o Viera. La propuesta nos decía que no renunciarían al ataque. Los primeros minutos hemos entrado bien, el rival ha rematado palo y Ochoa ha estado muy bien. El partido ha estado más disputado de lo que refleja. Con el paso de los minutos, más acertado en las contras. Se ha trabajado bien, pero la entrada de Atsu ha dado más velocidad, Duda más posesión que la necesitábamos para atacar o defender y una asistencia. Hemos sabido jugar bien con el tiempo y el marcador”, explicó.
Gracia no quiso hablar mucho de futuro y sueños en el Málaga: “Les decía al cuerpo técnico que vamos centímetro a centímetro como el antiguo récord de pértiga. Si tenemos que dar esos pasos los daremos. Si soy sincero, no quiero valorar esa distancia de cuatro puntos con el Sevilla porque es irreal, ellos han valorado más competiciones y finales. Hemos sido capaces de quedar en una octava posición con equipos como la Real u otros que han quedado atrás con un potencial alto”, afirmó el entrenador malaguista.
Para terminar, el preparador puso nota a la temporada y lanzó un mensaje a los aficionados: “Creo que la temporada tiene una nota alta. Me enorgullece recibir gratitud y alegría de la afición, hay mucha dedicación y trabajo para que ellos disfruten. Ojala cada día sean cotas más altas, pero hay que saber verlo con perspectiva, disfrutar y valorar lo que uno tiene. Felicitarles también a ellos, han sido un motor importantísimo en el funcionamiento del equipo y que no cese”, finalizó el navarro.
El navarro despidió el curso // MCF
