
CHARLES Y COP FIRMARON LA MITAD DE LOS GOLES MALAGUISTAS
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Los goles son amores decía aquel programa de la tele. En el caso del Málaga está temporada han sido casi como un milagro. Sobre todo los primeros tres que anotó Charles ante la Real Sociedad en La Rosaleda y que sirvieron para poner fin a una espeluznante racha de seis partidos sin marcar. El peor arranque de la historia para un equipo de Primera División. Los blanquiazules han conseguido finalmente, gracias a los siete tantos anotados entre el encuentro ante el Levante y el de Las Palmas un 3-1 y un 4-1, una media exacta de un gol por partido en esta temporada.
Los de Martiricos han firmado 38 tantos para certificar 48 puntos. Una media muy positiva que ha hecho que los malaguistas sean de los equipos que más han rentabilizado sus goles en este curso. Gran parte de la culpa de todo eso la tienen Charles y Duje Cop. El brasileño ha anotado 12 goles mientras que el croata ha sumado 7 tantos. Entre ambos jugadores han conseguido el 50% de los goles que esta temporada han marcado los de la Costa del Sol.
Parecía difícil en el caso de Cop, que el jugador llegase a esos números. El primer tanto del croata no fue hasta la séptima jornada de la segunda vuelta. Fue en Anoeta. Después de su primer tanto llegó a la jornada siguiente el segundo, ante el Valencia en La Rosaleda, un gol que vino con lesión y que alejó a Cop unas semanas de su lucha. Los siete goles son una cifra muy positiva con la que, por ejemplo, hubiese sido pichichi del equipo la temporada anterior.
Charles arrancó con la pólvora mojada y fue superándose poco a poco. Curiosamente siete fueron los tantos del brasileño en la primera vuelta. Muchos se frotaban las manos pensando en que el nueve malaguista llegaría a los 15 con facilidad. La segunda vuelta dejó una racha de un gol en 13 partidos que acabó frenando el ímpetu goleador del ex jugador del Celta.
La doble `CH` anotó 19 goles // MCF
