@SuarezRMarca | Joan Plaza compareció tras la eliminación del Unicaja y reconoció que a su equipo le faltó madurez y que el Valencia Basket fue superior.
-VALORACIÓN DEL PARTIDO: "Felicitar al Valencia, ha hecho un mejor partido, ha merecido ganarlo y desearle suerte en el resto de competición. Ellos se lo han merecido más que nosotros, a pesar de que hemos intentado salir estable, los primeros tiros fallados nos han generado una ansiedad que luego no hemos podido reconducir, fallando contras de 3 contra 1, no sacando ventaja en el poste bajo con los rebotes ofensivos. Esa ansiedad nos ha paralizado y nos ha puesto una mochila de miedo y responsabilidad sabiendo que teníamos un match ball en contra. Eso ha hecho que hiciéramos un mal partido, aunque hemos llegado a -5 en el segundo cuarto. Y aunque las ideas estaban claras no ha podido ser. Lo que depende de nosotros es no salirnos del partido ni venirnos abajo en ninguna circunstancia. Ha pasado el que ha sido mejor, estuvimos mejor en Valencia y los dos merecimos ganar, pero hoy ellos han merecido pasar".
-LABOR ARBITRAL: "Parece que tengas que hacer declaraciones altisonantes y presionar mucho dentro y fuera de la pista para que las cosas discurran con normalidad. Es una sensación, puede que errónea, pero no se entiende. Hay cosas colaterales que afectan a los jugadores, pero muchos son jóvenes. Hemos de estar por encima de cualquier cosa colateral que no sea deportiva para no salirnos del partido, y nos hemos salido a pesar de haberlo hablado en tiempos muertos. Y eso nos ha llevado a ver el abismo. Hemos de ser más maduros y hay veces que podemos perder los nervios y la concentración. ¿El arbitraje en play off permite más contactos, menos? Eso está ahí, pero no es algo en lo que yo me vaya a excusar.
-LA PRÓXIMA TEMPORADA: Ahora no pienso en el futuro. Quería abrazar a los jugadores, las despedidas son muy aceleradas, más con la temporada que se cierra antes de tiempo por las Olimpiadas. Pienso en darles las gracias, que es lo que he hecho. No es momento de exámenes, eso será dentro de 10 días pero la temporada ha sido compleja. Ha servido para demostrar qué personas están en buena dinámica cuando las cosas van mal. Al menos hemos jugado play off con cierta holgura y con ganas. Agradezco a los jugadores el esfuerzo y he intentado hacerles entender el porqué de la derrota. Me alegra de que los aficionados hayan llamado a los jugadores pero yo no puedo resetearme tan rápido. Crees en la bondad de todo el mundo y cuando pierdes de 30 no hay que buscar culpables. Pero cuando se genera una problemática, como 10 tiros libres en tres minutos, la gente es de carne y hueso y hay situaciones que se hacen difíciles de entender. Pero no es justificación".
-LA REACCIÓN DE LA MAREA VERDE OVACIONANDO AL EQUIPO: "He vivido algunas situaciones especiales, como en Kaunas, que cada vez que perdíamos te daban las gracias. Que lo hayan hecho aquí, reconociéndote el trabajo… la gente ha visto que hemos hecho lo que más hemos podido. Hemos sido coherentes, era muy fácil ahora fichar a un jugador, como el Valencia con Peterson. Hay que recordar que teníamos a Cooley por Germán, no por Hendrix, decidimos no fichar un sustituto y nos faltaba uno. La gente percibe que en el tiempo que yo esté aquí intento ser lo más consecuente y coherente posible, y no dejarme llevar por criterios de marcador. Hemos de ser conscientes de las limitaciones y virtudes del club e ir al máximo con esto último. Y eso la gente lo capta, que me ve que vivo para esto, con una pasión excesiva porque es mi vida, y aún sigo aprendiendo. Y captan que los jugadores han sido honestos y orgullosos. Nadie puede exigirte ganar pero sí competir y dar una imagen de Málaga de la gente del centro o del pueblo. Hemos ganado el 69% de los de casa, es muy alto, nos hubiera gustado ganar más pero somos los que somos. Esa relación con el público es porque tú das el máximo de ti mismo".
-VALORACIÓN DE LA TEMPORADA: "Nadie quiere pasar temporadas donde encadenes muchas derrotas consecutivas. soy un entrenador imperfecto pero no busco excusas. Lo que el equipo ha hecho bien es regenerarse. Ha sido una temporada compleja, más de lo que alguno puede imaginar. Cuando tú planeas la temporada no crees que vayas a sufrir tanto. Ha servido para muchas cosas pero evidentemente yo he sufrido mucho. Habrá que analizar todo con un poquito más de calma, quitándome la corbata y con un buen café".