
SIMILITUDES ENTRE EL MÁLAGA DE JUANDE Y EL DE GRACIA
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Fue una única temporada, pero las coincidencias entre el Málaga de Juande Ramos de 2004 y los equipos de Javi Gracia en 2015 y 2016 están ahí. El manchego recuperó a un Málaga que esa temporada se había deshecho de sus grandes estrellas. Cuando Juande llegó a La Rosaleda se cruzó en la puerta con jugadores tan emblemáticos como Darío Silva, Dely Valdés, Musampa, Sandro, Contreras, Bravo, Roteta e incluso al histórico míster del ascenso, Joaquín Peiró. Gracia tuvo que lidiar con la marcha de Willy Caballero, Eliseu y Gámez en su primer año; Castillejo, Juanmi, Samu y Amrabat, entre otros, en su segundo curso en Martiricos.
Las casualidades y pareceres no acaban ahí. El Málaga de Javi Gracia consiguió ilusionar a los aficionados blanquiazules con dos temporadas en las que el conjunto malaguista habló en ciertos momentos de Europa. El de Juande Ramos terminó la primera vuelta a tan solo 2 puntos de los puestos de Champions y llegó a estar sexto en algunos momentos de la temporada. A los dos equipos les pasó algo parecido cuando quisieron esprintar por el caramelo de las competiciones internacionales.
Si algo caracterizó al Málaga de Javi Gracia fueron las rachas. El navarro fue capaz de igualar el récord de victorias de Manuel Pellegrini ganando cinco partidos seguidos. También fue el mismo que estuvo seis jornadas sin ganar en diversas ocasiones. Cuando el Málaga de Juande estaba asentado en la zona media alta sufrió una racha de seis partidos sin ganar, goleada en La Rosaleda ante el Valencia (1-6) incluido.
La posición final y los puntos también anduvieron cerca estas temporadas. Aunque desde su llegada a Primera, el Málaga CF ha repetido cifras cercanas a los 50 puntos y posiciones similares a la octava, novena e incluso décima.
