
OFICIAL | FILIPENKO FICHA POR EL MACCABI
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Egor Filipenko ya no es jugador del Málaga después de que el Maccabi Tel Aviv haya hecho oficial su fichaje para las dos próximas temporadas después de llegar a un acuerdo con el club blanquiazul para su traspaso. Aunque el central bielorruso aún tenía un año más de contrato con los blanquiazules, su situación con Juande Ramos no iba a variar con respecto a la que tenía con Javi Gracia, por lo que tanto el Málaga como el futbolista tenían claro que lo mejor era buscar una salida que dejará una mínima cantidad en las arcas de La Rosaleda.
Filipenko apenas ha disputado 11 partidos oficiales con el conjunto malagueño en la temporada y media que ha estado en el club de Martiricos. Llegó en enero de 2015 y aquella campaña sólo jugó unos minutos en una eliminatoria de Copa ante el Levante en el que Barral lo ridiculizó.
En la temporada siguiente, Filipenko apenas entró en los planes de Gracia, que incluso lo llegó a alinear como centrocampista defensivo antes que como central. Pero a pesar de que su nivel no fue malo, el bielorruso nunca se ganó el puesto.
Ahora tendrá la oportunidad de jugar para el Maccabi, club que ya ha comenzado los trámites para que Filipenko se nacionalice israelí. La abuela del jugador ha vivido 50 años en Israel, por lo que el proceso se antoja rápido para que, una vez solventado el trámite, se incorpore a la disciplina macabea.
Egor Filipenko ha firmado por dos años con el Maccabi Tel Aviv
