
EL MÁLAGA, CON MUCHOS FRENTES ABIERTOS
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Los días van pasando de forma inexorable en un verano que en Málaga se ha dejado notar en el clima bien pronto. En las oficinas de Martiricos aún no se ha desatado el terral de noticias, pero esta tensa calma dará paso en breve a una subida de las temperaturas que culminará con la salida y contratación de varios jugadores antes de que dé comienzo la pretemporada en la primera semana de julio. Juande Ramos ya ha hecho la lista de la compra, la defensa y la delantera son la prioridad, pero lo cierto es que el equipo blanquiazul va a reforzar todas sus líneas.
En defensa hay un nombre propio que brilla por encima de los demás. Raúl Albentosa será el primero de los dos centrales que el conjunto malaguista quiere fichar. En el otro perfil se busca un central con centímetros, velocidad y experiencia, algo complicado sin soltar billetes de la cartera. El nombre de N’Kolou está encima de la mesa, pero la operación es complicada y no se va a cerrar así como así.
En el centro del campo la situación depende mucho de la posible salida de Ignacio Camacho. En el club saben que es un caso que puede darse con bastante probabilidad, por eso vigilan de cerca la lista de mediocentros que encabezaba Chantome. El jugador francés deshoja la margarita mientras decide si marcharse a España o Inglaterra.
En el ataque hay varios frentes abiertos. El más avanzado es el fichaje de Sandro Ramírez. El jugador canario tiene cerca venir a Málaga a jugar y los contactos entre futbolista y club ya se han producido. El joven ex canterano del FC Barcelona gusta mucho en La Rosaleda, su experiencia en un vestuario como el del Barcelona y su polivalencia en el campo son sus dos mejores cualidades.
Pero el canario no es la única opción que los malaguistas barajan en ataque. El viejo deseo de hacer regresar a Samu García a Martiricos sigue latente. El futbolista no ha tenido su mejor año en Villarreal y en su mente siempre ha estado el regreso a Málaga. Javi Gracia lo tenía en su lista de favoritos para volver, y Juande Ramos ya le ha dado el ‘ok’ a Arnau. La opción que más gusta en ambos clubes es una cesión tal y como hablaban hoy los compañeros de la Opinión de Málaga. En las últimas horas se ha reactivado el interés por Keko, jugador del Eibar que ya interesó mucho en el mercado invernal. El jugador de banda tiene muchas novias y una cláusula de diez millones de euros que es prohibitiva para los blanquiazules. Pero Arnau y su equipo ya ha comenzado a hablar con el futbolista y su entorno.
La planificación echa fuego en Martiricos // Jennifer Lozano
