
JUANDE QUIERE AHORA SU PASILLO DE SEGURIDAD
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Juande Ramos empieza a ver cómo van llegando las piezas del puzzle que será su Málaga CF 2016-2017. El entrenador manchego todavía quiere más, pero los ‘casi’ fichajes de Keko, Sandro y Albentosa; unidos a lo que ya se había firmado en el transcurso de la temporada anterior, háblese de Michael Santos y Jony, han dejado una sensación muy agradable en las oficinas del club donde empiezan a verle color a la cantidad de horas dedicadas a negociaciones y reuniones en el último mes de junio.
El equipo pinta bien y aunque todavía quedan más de 65 días de mercado veraniego, la base de la futura plantilla está ahí. Juande quiere ahora que se apuntale la columna vertebral del equipo. Las bandas están cubiertas, es el turno de analizar y sopesar los refuerzos para el pasillo de seguridad, ese que formarán los centrales, mediocentros y puntas del equipo. En defensa la cosa no está tan bien fijada, es lógico, puesto que todavía quedan muchos refuerzos por llegar. La salida de Filipenko ha dejado a Weligton como único central del equipo. El brasileño no ha hecho oficial su renovación, pero lo más normal es que siga una temporada más vistiendo de blanquiazul. Juande ha pedido dos jugadores para ese puesto, los mejores colocados son Koné y Albentosa. Aunque algunos medios internacionales apuntan al interés malaguista por Balanta en las últimas horas.
En el centro del campo la cosa hace indicar que habrá que esperar mucho más para saber el desenlace. La venta o no venta de Ignacio Camacho va a marcar el devenir de la configuración de la plantilla. Al técnico blanquiazul no le importa que salga, siempre y cuando venga un refuerzo de garantías en su lugar. La opción de Chantome se ha ido enfriando con el paso de los días y en La Rosaleda esperan inquietos a que los equipos europeos de gran presupuesto empiecen a lanzar sus redes.
Habrá que esperar un poco más, pero Juande ya sueña con ese pasillo de seguridad. Un pasillo cuyo objetivo al final del mismo es que se convierta en pasarela hacia Europa, ya lo dijo el manchego: “Queremos que la afición esté orgullosa de ser malaguista, cualquier cosa que no sea hablar de Europa se nos quedará corto”.
El devenir de Camacho será clave en la configuración del equipo
