@JuanjeFernandez || Juande Ramos se la ha dicho claro a Arnau. El manchego quiere repetir la fórmula que ya le dio éxito en el Málaga en la temporada 2003-2004. Un equipo con gente rápida en banda, buenos rematadores y una defensa con centímetros que de seguridad y estabilidad al bloque. El ‘estilo Juande’ fue el de un equipo rocoso, con las líneas juntas, solidario, de fuerte presión en el centro del campo, transiciones rápidas y agresivo en ataque, y sobre todo poderío en las jugadas a balón parado con el guante, en aquel momento en pleno esplendor, de la zurda lusa de Duda.
No será fácil igualar lo que hizo aquel equipo que, si bien no superó en puntos o posiciones a otras plantillas del Málaga, dejó en el recuerdo algunos momentos espectaculares como los muchos goles de Salva Ballesta que continuaron el legado de Dely, Catanha o Darío Silva y por supuesto la mágica noche del 5-1 al FC Barcelona, un partido que será recordado por siempre jamás para todos los malaguistas.
El manchego tendrá que ver cuáles de los jugadores de banda se convertirá, desde su posición, en el canalizador del juego de su equipo. Jony, Keko, Juanpi o Chory Castro opositan a una de las posiciones más preciadas cuando juegas en el equipo del actual entrenador blanquiazul. Charles o Michael Santos podrán disfrazarse de Salva Ballesta o Diego Alonso, aunque lo cierto es que el manchego quiere más centímetros en esa posición a la que ya ha pedido un refuerzo al director deportivo, Francesc Arnau.
El Málaga 2.0 ya marcha en camino. Juande quiere repetir sistema y repetir experiencia con la sapiencia de quien ha ganado títulos y conquistado mundo trece años después de su primera visita por Martiricos.