
MÁS GOLES QUE JUEGO EN EL ESTRENO (0-4)
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Soñará esta noche En-Nesyri, un espigado chaval de apenas 19 años, desgarbado en el correr, pero siempre con el gol como objetivo. Los hizo, y muchos en el Malagueño. Y los ha hecho, dos, en la noche de Algeciras en la que Juande volvió al banquillo blanquiazul.
El partido comenzó con un Algeciras muy presionante, exigiendo al máximo a un Málaga en el que Duda y Fornals buscaban incesantemente el balón. Poco a poco, conforme la presión local fue bajando, la mayor calidad se fue imponiendo.
En-Nesyri avisó al cuarto de hora del peligro que llevaba en las inmediaciones del área. No tuvo que esperar mucho para estrenarse como goleador con los mayores. En el 22, Duda le encontró en la frontal del área y el joven talento marroquí no falló ante Romero. Apenas un cuarto de hora después, llegaría otro de oportunista. Tras unos rechaces, el balón le llegó a Fornals, cuyo disparo no pudo atajar el portero local. El rechace lo capturó En-Nesyri, más atento y rápido que nadie, para anotar el segundo.
Poco más hubo en la primera parte, salvo que Jony protagonizó un par de internadas peligrosas, entendiéndose más que bien con Duda, también muy activo en los primeros 45 minutos.
Tras la reanudación, Juande Ramos cambió todo el equipo. Sólo Keko, de los que viajó, se quedó sin jugar. En su lugar, por la derecha, apareció Juanpi Añor con galones, con el diez a la espalda y con el brazalete de capitán. Y el venezolano quiso corresponder a esa confianza con 20 minutos de jugadas al primer toque, visión de juego privilegiada e incluso un disparo desde el centro del campo que a punto estuvo de colarse.
Después, Juanpi dejaría paso para que Espinho y Kuzmanovic cogieran las riendas de la medular. Desde allí intentaron abrir el juego por las bandas, sobre todo por la izquierda, donde Chory demostró que aún no está fino. Los que sí lo están son Charles y Santos, que no desaprovecharon la ocasión para marcar cada uno un gol.
Brasileño y uruguayo demostraron que son compatibles y que se entienden a las mil maravillas. Presión constante a la defensa rival, excelente coordinación, detalles que se antojan imprescindibles para el buen hacer ofensivo del Málaga. Gracias a ello llegó el tanto de Charles. Y gracias a ello también Michael Santos se plantó solo delante del portero para forzar el penalty con el que se cerraría el marcador.
Un 0-4 ante un Algeciras que puso ganas e ímpetu, pero al que le costó mucho seguir el ritmo de un Primera división, por mucho que el Málaga lleve una semana de entrenamientos. Aún es pronto para sacar conclusiones, pero lo más positivo es que los de Juande tienen gol.
ALINEACIONES
MÁLAGA, 1ª PARTE: Ochoa; Deco, Koné, Míkel Villanueva, Ricca; Pablo Fornals, Duda; Ontiveros, Kuki Zalazar, Jony; En-Nesyri.
MÁLAGA, 2ª PARTE: Aarón; Álex Robles, Llorente, Luis Muñoz, Alberto; Juanpi, Espinho, Kuzmanovic, Chory Castro; Charles, Michael Santos.
ALGECIRAS: Romero (Gómez, 72'); Maíquez, Anaya, Berlanga (Andro, 83'), Gallardo; Juanma, Pablo, Ayala, Caballero (Cano, 72'); Pato (Alexio, 77'), Tano.
GOLES
0-1 min. 22: Duda habilita desde la frontal a En-Nesyri, que se queda solo ante Romero y le bate con mucha tranquilidad con un disparo raso ajustado al palo.
0-2 min. 36: Jugada con varios rechaces dentro del área que llega a Kuki. Su disparo lo rechaza el meta del Algeciras, pero En-Nesyri, muy atento, aprovecha para marcar el segundo.
0-3 min. 69: Robo de Charles en la frontal que le permite plantarse solo ante Romero. Aunque la toca el portero, el disparo del brasileño termina entrando.
0-4 min. 83: Buena combinación entre Charles y Santos. El uruguayo encara al meta y cae derribado tras driblarle. El propio Santos anota el penalty con un disparo a la izquierda del portero, que se tiró para el otro lado.
En-Nesyri se estrenó como goleador con el primer equipo del Málaga || César Suárez
