@SuarezRMarca | La selección española de baloncesto llega este martes a las 15.30 horas a Málaga procedente de Kaunas, donde han perdido un encuentro de preparación para los Juegos Olímpicos contra Lituania. Por la tarde descansarán y el miércoles por la mañana entrenarán por primera vez en el Martín Carpena, escenario del encuentro donde los lituanos devolverán la visita a la ÑBA este jueves a las 20.45 horas.
Será un partido especial para Sergio Scariolo, que regresará a un pabellón que conoce a la perfección desde sus tiempos en el Unicaja. De hecho, el técnico italiano incluso tenía las llaves para entrar cuando lo considerase oportuno. También habrá emociones encontradas para Álex Abrines y para Kuzminskas y Domas Sabonis, todos con pasado en el equipo malagueño.
Los tres jugadores actuarán la próxima temporada en la NBA, e incluso Abrines y Domas Sabonis, criados ambos en la cantera de Los Guindos, compartirán vestuario en Oklahoma con los Thunder. Kuza, por su parte, ha firmado dos años con los Knicks de New York, donde se encontrará con el internacional español Willy Hernangómez.