
FRENAZO DEFENSIVO
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || El partido en defensa del Málaga CF en Cornellá-El Prat dejó mucho que desear. Los blanquiazules no ofrecieron ninguna seguridad en un choque cuyos errores en la línea de cuatro estuvieron a punto de costar los tres puntos a los malaguistas. Tras el partido ante Osasuna Juande Ramos se mostró internamente satisfecho con el partido de sus jugadores de atrás en La Rosaleda. El equipo rojillo apenas inquieto la portería de Kameni y el gol de Fran Mérida llegó en una jugada aislada. Las dudas estaban ahí, pero el partido de anoche en Barcelona dejó a la pareja de centrales muy señalada.
Con Weligton fuera de combate a Juande no le quedó más remedio que repetir con el binomio Llorente-Koné en el eje de la zaga. No sabemos si con el brasileño en forma esto hubiese pasado, aunque hay que recordar que el capitán contempló desde el banquillo el primer partido del curso 2016-2017. En el primer gol, el fallo en la salida de balón dejó desguarnecida a la defensa que no replegó en condiciones. Gerard Moreno recibió la pelota y lanzó una galopada hacia la portería de Kameni. Llorente dio demasiada libertad al delantero perico que tuvo la oportunidad de perfilarse para su pierna buena y batir con algo de suerte al camerunés, que pudo hacer más. Koné tampoco llegó a tiempo y el fallo se tradujo en un 1-0 que sentó como una losa.
El segundo tanto españolista terminó de enseñar las costuras de una defensa que bajó mucho su nivel. Una acción a balón parado que fue muy criticada por Juande Ramos en sala de prensa: “Los goles encajados han sido uno de estrategia, que ha sido un error, y en la primera parte, en un saque de banda a nuestro favor, hemos perdido el balón, hemos dado una facilidad tremenda y en Primera no se pueden dar tantas facilidades", señalaba el técnico.
Ricca tampoco tuvo su mejor noche. A las primeras de cambio realizó una entrada muy fea sobre Hernán Pérez que le costó la tarjeta amarilla, pudo ser peor. El entrenador manchego lo acabó quitando en el descanso y dando entrada a Miguel Torres. Rosales cuajó un partido muy discreto y completó una noche aciaga para los cuatro de atrás.
Koné no tuvo su mejor noche // LFP
