
LOS FALLOS EN DEFENSA CASTIGAN AL MÁLAGA (0-2)
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || juande Ramos sigue sin dar con la tecla en este comienzo liguero. Los pupilos del manchego fueron de más a menos en un partido donde los errores defensivos del Málaga dieron al traste con la victoria. Kameni evitó que la goleada fuese mayor y el Villarreal acabó yevándose el partido con un cómodo cero a dos gracias a los goles de Jaume Costa y Sansone.
Los primeros cinco minutos dejaron un regusto amable en la vista de los aficionados malaguistas que pudieron comprobar como el cambio de sistema de Juande daba sus frutos en los primeros compases de partido. Fornals se apoyaba en Recio y Camacho para la salida de balón, mientras que Jony y su velocidad comandaba las primeras contras de los de Martiricos. En una de esas pudo llegar el primer tanto de los malaguistas, pero la asistencia del asturiano no fue aprovechada por Recio que llegó muy justo al remate que finalmente fue rechazado por Asenjo.
Los blanquiazules tenían muy controlado el choque y la presión que ejercían sobre los hombres del Villarreal rozaba casi la perfección. Camacho encontró su hueco por delante de la línea de cuatro y los de Martiricos se mostraban perfectamente asentados sobre el terreno de juego. La defensa malaguista, con Miguel Torres y Weligton como novedades, sujetaba bien a Sansone, Soriano, Santos Borré y Castillejo, que volvía a La Rosaleda después de no haber disputado un solo minuto la temporada anterior. El dominio era inerte por parte de uno y otro equipo, aunque si alguien llevaba peligro a la portería rival era el Málaga CF. Cada balón que Jony recibía en banda era un dolor de cabeza para Mario Gaspar y sus compañeros de zaga. Un nuevo centro del extremo zurdo fue despejado de puños por Asenjo que empezaba a ser el jugador más valorado de los amarillos.
Sin embargo, la primera clara que tuvieron los visitantes fue transformada por Jaume Costa. La jugada de Santos Borré fue magnífica. El delantero amarillo recibió con el pecho, sorteó a la defensa malaguista y puso la bola al segundo palo donde el lateral fusiló a placer a un Carlos Kameni que poco pudo hacer para evitar el gol. El tanto sentó fatal a los blanquiazules que pocos minutos después pudieron encajar el segundo gol tras un fallo garrafal de Weligton. El central brasileño se confió en un balón dividido ante Santos Borré y acabó derribándolo en una acción que no fue tarjeta roja por el nuevo reglamento. Soriano lanzó desde los once metros y Kameni adivinó la intención del mediocentro amarillo. El camerunés había salvado el segundo. No lo pudo hacer dos minutos después. Sansone colocaba el 0-2 tras un rechace de Kameni y ante la pasividad de la defensa blanquiazul que rindió muy por debajo de sus posibilidades en los primeros 45 minutos de partido. El segundo tanto fue psicológico puesto que segundos después llegó el pitido final del primer acto.
La segunda parte arrancó con cambios en el equipo malaguista que tenía la difícil misión de levantar el marcador adverso. Sandro y Fornals dejaron su sitio en el campo a Keko y Juanpi Añor. Las sustituciones no surtieron efecto y el tercer tanto de los castellonenses estuvo a punto de subir al marcador gracias a una buena jugada de Roberto Soriano que se entretuvo demasiado delante de Kameni. Juanpi tiraba del carro, pero la fluidez de ideas de los primeros minutos del choque no aparecía y las llegadas al área de Asenjo se contaban con cuentagotas. El venezolano dirigía todos los ataques malaguistas. Suyo fue un disparo lejano tras un sombrero a Bruno Soriano. De sus botas nació también un cabezazo de Charles que no se marchó muy lejos de la portería visitante. Un minuto después llegaría el último cambio de los malaguistas. Juande Ramos quemaba la última nave y retiraba del césped a Recio para dar entrada a ‘Chory’ Castro.
Keko era la única ayuda de Juanpi en un ataque malaguista que dominaba la situación pero que era incapaz de crear ocasiones de peligro. El Villarreal aprovechaba de vez en cuando alguna contra para llevar el susto a la defensa malaguista, que no olvidará la tarde de hoy fácilmente. Los minutos fueron pasando y el Málaga pudo haber recortado distancias en un gol mal anulado a Miguel Torres. El partido murió sin más historia y el Málaga de Juande deberá encajar las piezas lo antes posible, si no quiere seguir perdiendo puntos esta temporada.
Jony fue el mejor de los malaguistas // LFP
