@RadioMarcaMLG | El Real Madrid ha conseguido su primera victoria de la pretemporada ante el Unicaja. Ambos equipos han cerrado en Torremolinos el VI Torneo Costa del Sol organizado por la Diputación de Málaga con un partido entretenido que han podido disfrutar los más de 1500 aficionados que han llenado el Polideportivo Municipal de la localidad.
A pesar de estar en pretemporada, el partido tuvo intensidad de principio a fin y el equipo blanco se hizo dueño del partido desde el primer momento. El encuentro arrancó con un Real Madrid que se quería olvidar de la derrota sufrida el día anterior ante Fenerbahçe y se puso 8 a 22 a mediados del primer cuarto. El Unicaja reaccionó con rapidez en la defensa, pero el marcador advertía de la superioridad del conjunto blanco en Torremolinos.
El panorama fue similar durante todo el encuentro, con fuerte rivalidad entre los chicos de Plaza y los de Laso. El equipo local apretó los dientes en el segundo tiempo mejorando su juego pero seguía cayendo 37-46 ante el Real Madrid.
El último cuarto comenzó con un ritmo altísimo y alta competitividad entre ambos equipos. Ninguno de los dos quería irse con una segunda derrota del Torneo Costa del Sol. La salida del Real Madrid fue buena en el último período, y los aficionados pudieron disfrutar de un final igualado. Los de Laso capitaneados por Hunter eran un peligro constante, pero el Unicaja no era menos. Con un triple de Díaz se acercaron al Real Madrid a tan solo un punto de diferencia. Con el pabellón en pie, el Real Madrid cerró el partido con una victoria por 78-83 ante uno de los equipos más potentes de España y Europa.
Este encuentro, que ha contado con gran acogida de los malagueños, ha levantado una enorme expectación y las entradas se agotaron rápidamente. Desde las 20.00 horas aproximadamente comenzaba a disputarse el segundo encuentro del torneo y la organización ha sido todo un éxito. Con muy buen ambiente y sin incidencias durante el torneo, la provincia Málaga ha podido disfrutar de tres días de baloncesto, competitividad y ocio.
Cada año este torneo de excelencia adquiere más caché y fomenta el baloncesto de alto nivel por los distintos municipios de la provincia de Málaga. Alhaurín el Grande, Cártama y Torremolinos han acogido los tres partidos de esta edición en los que el espectáculo ha estado asegurado.