
JUANDE RAMOS: «ESTAMOS MUY PAREJOS CON EL BETIS«
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Juande Ramos ha pasado por la sala de prensa de La Rosaleda para hablar en una nueva previa de la jornada de Liga. Poco tiempo ha transcurrido desde su última comparecencia ante los medios después del partido ante el Eibar, algo que habla de los apretado del calendario, un aspecto que no termina de convencer al manchego: “Va todo muy seguido, es excesivo, sobre todo para los jugadores que tienen que participar y el tiempo de recuperación es mínimo, pero es el calendario y hay que afrontarlo de la mejor manera posible”, explicó.
El preparador blanquiazul ha hablado claro sobre las rotaciones y las ausencias de jugadores como Jony y Keko: “Tengo 24 futbolistas y cualquiera de ellos puede jugar. Hay una competencia muy interesante, cuando los primeros partidos las cosas no funcionan el entrenador está obligado a hacer cambios. Yo estoy encantado y contentísimo con el trabajo de ambos. Cuando han salido lo han hecho muy bien, pero el equipo no ha hecho buenos resultados y el entrenador debe buscar soluciones y mover piezas hasta que encuentra lo que mejor funciona. Son futbolistas excelentes que ayudan y ayudarán al primer equipo”, afirmó el entrenador.
Los problemas en defensa han superado lo deportivo. La baja de Weligton deja escasa de efectivos la zaga malaguista. Juande quiere tomarse el tema con paciencia y lamenta la baja del brasileño: “Un efectivo como él, que es el capitán. Y sabíamos que algo pasaba por el rendimiento que teníamos. Se ha determinado que se opere y que tenga una recuperación rápida y exitosa para poder contar con él”, comentaba el manchego que no tiene prisa por pensar en un posible refuerzo invernal para la defensa: “El tiempo de duración hay que valorarlo con los médicos y con el tiempo y la evolución. Sobre si ficharemos a otro central estamos lejos, a ver cómo se desarrollan las siguientes jornadas. Tenemos tiempo para pensar en soluciones, pero ahora a pesar de los problemas los que están darán el nivel que se espera de ellos”.
El rival del fin de semana no ha pasado desapercibido en la charla del entrenador con los medios de comunicación. Juande ve en el Betis un equipo que llega con necesidades: “Las plantillas suelen cambiar, viene gente nueva, hay variantes, luego hay que conocer características de los futbolistas, ahí vienen las pruebas. Eso es para todos los equipos, y deben pasar algunas jornadas. Los veo parecido a nosotros, con la necesidad de sumar puntos. Jugar en casa te obliga a sumar de tres en tres, está en la misma situación que nosotros. Somos equipos muy parejos y estaremos muy cerca el uno del otro”, aclaró el manchego.
Juande terminó con un mensaje para En-Nesyri y su entorno: “Agradecería al entorno que llevaran la situación con calma, todo ese boom puede perjudicarle. Es un chaval joven y cuando irrumpes con esa fuerza se le da un tratamiento de estrella y ha jugado tres ratos en Primera. Hay que tener tranquilidad, que trabaje y que aprenda de los jugadores que tiene alrededor. Eso le ayudará mucho más a él y al club. Precipitar los acontecimientos con él no sería positivo. Hay jugadores con más obligación que él de sacar esto adelante”, finalizó el técnico malaguista.
El manchego habló en sala de prensa // MCF
