
KAMENI: «LA SITUACIÓN VA A CAMBIAR«
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Carlos Kameni ha pasado por la sala de prensa del Ciudad de Málaga para tratar los temas de actualidad del equipo de Martiricos que sigue trabajando de cara a la visita del domingo a La Rosaleda del Athletic Club. El portero camerunés no tiene preocupación por la situación que atraviesa el equipo: “Venimos diciendo que es un grupo que se está formando. Somos muchos jugadores nuevos y poco a poco nos vamos conociendo todos. Estamos intentando poner en práctica todas las directrices que nos da el entrenador. En cuanto podamos hacer las cosas que nos pide el míster estoy seguro de que el equipo va a evolucionar a mejor”, explicó el portero que además añadió su visión: “Las cosas van a cambiar. Es verdad que no hay que hablar del pasado, pero el año pasado empezamos de la misma manera e incluso peor y luego todo cambio. Con algunos fichajes y con el trabajo del míster todo dio la vuelta. La afición se ilusionó y todo fue bien. No empezar así ha generado desconfianza, pero todos estamos remando al mismo sitio”, afirmó.
El veterano malaguista no piensa en la presión del mal comienzo: “Tenemos como profesionales la obligación de salir a por los tres puntos cada semana. Tener un entrenador ambicioso es bueno y positivo, nos ayuda a superarnos en cada entrenamiento. El míster tiene el deseo de estar en Europa. Todo el mundo esperaba un arranque de temporada con muchas victorias, es por eso que han entrado un poco los nervios. Estamos trabajando bien y fuerte y queremos cambiar la dinámica para que nos lleve arriba”, sentenció.
El Athletic llega en racha a La Rosaleda, pero Kameni confía en los suyos: “Al Athletic se le puede meter mano, si no pensáramos así no estaríamos trabajando para ganar. Es un gran equipo que siempre está arriba y será complicado. Hay muchos equipos en el mismo saco, tenemos que trabajar fuerte para salir de la zona baja y trabajar con más tranquilidad”.
El portero blanquiazul habló sin tapujos de los errores arbitrales y de las quejas vía twitter de Al-Thani: “No tengo cuenta twitter y pocas redes sociales. Siempre me entero a toro pasado. El tema de los árbitros es delicado. Ellos son humanos y siempre se pueden equivocar. Siempre digo que en Inglaterra se castigan a los árbitros que los hacen mal, aquí el único castigado es el equipo que ha perdido los puntos por un error. Nuestro presidente se ha expresado de la manera que creía oportuno y lo ha hecho con mucha educación. En Málaga siempre se recibe con respeto a los árbitros y espero que sigan haciendo bien su trabajo. Nosotros se lo pondremos fácil”, aclaró.
Kameni también habló de sus posibilidades con la selección: “Llevo 16 años en la selección. He pasado a ser un jugador importante, he recibido la llamada del seleccionador para intentar hacer grupo y después de eso ya no he recibido más. Soy titular en un equipo de Primera División y allí juegan porteros de divisiones inferiores. No es verdad que yo no quiera jugar con los colores de mi país. No es cierto y creo que lo que tenemos que hacer es poner el respeto por delante”, finalizó el internacional.
El portero malaguista no pierde la sonrisa // JJFR
