@SuarezRMarca | El primer salto inicial del curso baloncestístico 16/17 se dará en la cancha del Real Madrid, el campeón de la ACB que empezará la defensa de su trono ante el Unicaja, cuyo gran objetivo de la temporada es acercarse lo más posible a los grandes de la competición.
Para ello, Joan Plaza dispone de nuevo arsenal, en teoría, mejor que el de la campaña pasada, un desastre en casi todos sus ámbitos. Esta vez sí están justificadas las modificaciones en la plantilla con la llegada de los bases Lafayette y Kyle Fogg, del alero Adam Waczynski y de los interiores Brooks, Musli y Ndiaye. Con este último aún no puede contar el técnico catalán, que tampoco tendrá al 100 % a Musli y a Dani Díez. A cambio, incorpora al dominicano Juanjo García, un refuerzo para los entrenamientos pero que se ha ganado, al menos para el primer choque, un sitio entre los 12 convocados.
Enfrente, un Real Madrid que ya sabe lo que es ganar al Unicaja en pretemporada, y que también ha mejorado su plantilla, al menos en cuanto a hombres altos se refiere. Una vez renovado Gustavo Ayón, las incorporaciones de Othello Hunter y, sobre todo, de Anthony Randolph, le otorgan a Laso una variedad infinita de recursos que se completa con los eternos Felipe Reyes y Chapu Nocioni. Quizás puedan notar la baja del NBA Sergio Rodríguez, si bien Draper ya ha dado muestras de su solvencia.
A las 20 horas echará el balón a rodar en Madrid con un Unicaja que intentará sorprender a los actuales campeones.