
A DOMAR A LOS LEONES PARA SOBREVIVIR
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Si uno, sin ser cazador, tuviera la mala suerte alguna vez en la vida de toparse con un león de frente, lo más lógico es que se quedase petrificado mientras intenta un plan imposible para escapar de sus garras. También podría armarse de valor, cual Hércules, y luchar de tú a tú para derrotarle.
Y así, como el héroe mitológico, es como tendrá que actuar el Málaga esta tarde (18.30 horas) ante el Athletic de Bilbao si quiere salir triunfador de su batalla en La Rosaleda. No le queda otra que actuar como un valiente para demostrar que sus temores son sólo infundados y que este equipo blanquiazul está hecho de verdad para otras grandes metas que no son las de evitar el descenso.
Pero delante de los de Juande aparece un animal desatado, un conjunto que sí sabe a lo que juega y que viene de enlazar cuatro triunfos consecutivos en Liga y uno más en la Europa League. Su único problema, el cansancio acumulado por haber jugado seis partidos en tan solo dos semanas. Lo sabe Valverde y por eso es de suponer que habrá más rotaciones de las habituales en los leones bilbainos.
En el Málaga, Juande seguirá cambiando el once inicial. Para evitar el poderío de aerolíneas Aduriz, Koné volvería a la titularidad en detrimento de Torres. La ausencia de Kuzmanovic representa otra oportunidad para Recio, mientras que Chory y Charles se jugarían la plaza que queda en una ofensiva en la que Juanpi, Jony y Sandro parecen tener puesto asegurado.
Todo lo que no sea ganar para los blanquiazules significará pasar un parón liguero entre dudas y conatos de crisis. Por eso Juande sabe que este partido es vital y que los suyos no pueden permitirse el lujo de caer en las fauces del león.
Málaga y Athletic se ven las caras esta tarde en La Rosaleda
