
MULTIUSOS IGNACIO CAMACHO
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Las numerosas pruebas de Juande Ramos en las alineaciones han llevado al equipo a ser uno de los que más repartidos tiene los minutos en la primera división del fútbol español. El técnico manchego ha cambiado su once todas las jornadas de Liga e incluso ha realizado cambios de sistema o de posición de algunos jugadores. Son los casos de Jony o Keko, que han jugado ya en las dos bandas sin mucho éxito de momento. También ha ocurrido con los centrales. La baja de Weligton y la incursión de Miguel Torres en esa posición han hecho que jugadores como Koné o Llorente hayan jugado en la izquierda y la derecha del eje de la zaga malaguista.
Otro de los casos más llamativos es el de Ignacio Camacho. El maño ha sido el auténtico jugador multiusos para Juande Ramos. Camacho ha jugado de mediocentro, su posición natural, pero también lo ha hecho de mediapunta y el pasado domingo ante el Athletic lo acabó haciendo de central tras el cambio en el descanso que retiró del campo a Llorente. El central madrileño quedó indirectamente señalado, aunque el entrenador malaguista negó que el cambio hubiese sido un castigo para el joven futbolista.
Camacho no está del todo bien. No son claros los motivos por los que el jugador no ha dado su mejor versión en este inicio de campaña. Algunas molestias musculares no le hicieron estar al cien por cien en la recta final de la pretemporada o quizás su fallido traspaso a la Premier le despistó por un tiempo más. A pesar de todo, el mediocentro es fundamental para Juande Ramos que lo ha utilizado todos los minutos de la presente campaña. Además, Juande cree que Camacho puede hacerlo en varios puestos y desarrollando varias funciones como se ha podido ver en algunos momentos puntuales del curso. Jugó por detrás de los delanteros en los últimos minutos del choque ante Las Palmas y ante el Athletic cuajó como central acompañando a Koné. Una posición en la que siempre se le puso como alternativa pero en la que realmente no había disputado más allá que algunos minutos sueltos en temporadas anteriores.
El maño ha disputado todos los minutos // Jennifer Lozano
