
JUANDE A LA DEFENSA: «NO ESTAMOS TAN MAL«
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || La defensa es uno de los puntos sobre los que el Málaga cimentó sus éxitos en las temporadas anteriores. Los jugadores blanquiazules se convirtieron durante un tiempo en uno de esos equipos a los que los grandes goleadores de la Liga temían. En la actualidad, el Málaga es uno de los equipos que menos goles encajan en el recién empezado curso 2016-2017. Los de Juande Ramos han concedido 10 tantos en contra en las ocho jornadas de Liga, una cifra que se encuentra equiparada a la de otros equipos de más nombre y de mejor posición en la tabla clasificatoria como el FC Barcelona o el Athletic de Bilbao.
Juande Ramos tiene claro que la situación defensiva del equipo no es tan dura como parece. El entrenador manchego lo comentó decididamente tras finalizar el partido ante el Alavés: “Tenemos que intentar solucionarlo y que se corte esa sangría cuanto antes. No es normal que la primera vez que lleguen te hagan gol. El problema es que nos hemos encontrado con un gol el contra muy pronto en algunos partidos”. Hoy, el preparador blanquiazul se lo comentaba a sus jugadores durante el entrenamiento.
El problema de los de Martiricos se trata de que el equipo concede demasiadas ocasiones claras. Los malaguistas han sido penalizados con goles en contra en todos los partidos que han disputado esta temporada. Llorente, Miguel Torres, Weligton, Rosales, Ricca o Kameni. Los errores individuales o colectivos de la línea defensiva han provocado que los blanquiazules se hayan pasado la mayoría de minutos de competición a remolque en el marcador. La lesión de Llorente abrirá las puertas a una nueva defensa. Habrá que ver si el entrenador blanquiazul da continuidad a Mikel Villanueva o apuesta por el regreso de Koné al eje de la zaga.
El equipo no ha dejado la portería a cero
