@JuanjeFernandez || Unicaja tendrá que cambiar el chip de nuevo (hoy 20h45, Palacio de Deportes de Murcia, Andalucía TV). Tras la impresionante victoria ante Baskonia que supuso un golpe de autoridad para los de Joan Plaza en la ACB, toca ponerse el mono de partido europeo para enmendar de alguna manera el tropiezo sufrido la semana pasada ante el Bayern de Múnich. Una derrota que dolió por la manera en la que se produjo, después de dominar al rival durante más de medio partido, y que podría haber tenido consecuencias mayores si en lugar de ser un partido de la liguilla de primera ronda hubiese tenido lugar en una de las eliminatorias finales a las que aspira estar el conjunto de Los Guindos. Es el mensaje que han mandado algunos jugadores como Dani Díez y Carlos Suárez. Ambos madrileños han confesado durante la pretemporada y algunas entrevistas que les gustaría verse levantando la copa de campeones, aunque por otro lado admiten que no será sencillo y que el nivel de este torneo ha aumentado bastante tras la nueva política de participación en la Euroliga.
Los malagueños llegan a este encuentro con la baja, una semana más, de Nemanja Nedovic. El base serbio sigue con su lenta recuperación y tendrá que ser suplido por Jamar Smith, que ha tenido que asumir el rol de líder tras varios partidos. Los de Plaza están con una victoria y una derrota. Por su parte, el conjunto murciano tiene un balance de dos victorias y una derrota, tras ganar la pasada semana en la pista del Zenit de San Petersburgo por 83 a 85 después de disputar una prórroga.
Los murcianos se apoyaran un partido más en el ex del Real Madrid, Campazzo. El base argentino es el auténtico líder de este UCAM Murcia, tanto dentro como fuera de la pista. En su segunda temporada en el conjunto murciano, Campazzo está confirmándose como un jugador de referencia. Sus números en la 7Days Eurocup lo dejan claro, 16.3 puntos, 9 asistencias, 3 robos y 19.3 de valoración por encuentro, estadísticas de gran estrella. Se trata de un jugador que intenta siempre tener un ritmo de partido alto, con continuas transiciones ataque y defensa, siempre buscando a su compañero mejor colocado (es un gran pasador) o finalizando él mismo.