@SuarezRMarca | La amenaza se puede convertir en una realidad o en un fantasma de poca monta que desaparezca igual de rápido que se fue. Está en la mano del Unicaja qué papel jugará en esta Eurocup en la que ya ha perdido dos de los tres partidos jugados. Y ojo porque esta noche en el Carpena, los malagueños se reencontrarán con dos viejos y queridos conocidos: Stefan Markovic y Ryan Toolson.
El Zenit de San Petersburgo es el hogar de dos ex cajistas que salieron del club por la puerta de atrás por sus diferencias con Joan Plaza. A pesar de su notable rendimiento, los múltiples problemas físicos de ambos provocaron recelo en un entrenador que exige que sus hombres luchen y se comprometan incluso no estando al 100 %. Y eso no lo entendieron ni el serbio ni el americano, quienes estaban dispuestos a continuar defendiendo la elástica verde, pero no a ese precio.
Ahora ambos son los referentes de un Zenit que llega con muchas ausencias, como Timma o Karasev, y que tampoco podrá contar con su flamante fichaje y que hubiera puesto un morbo superlativo al choque de esta noche, Trevor Mbakwe, jugador cortado este verano por los cajistas unas semanas después de su llegada por problemas físicos.
En los locales también hay una ausencia más que notable, la de Nedovic. Y se espera que jugadores como Jamar Smith, Lafayette o N'Diaye, por poner algunos ejemplos, no se conviertan también en ausencias de alma, pues de cuerpo sí estarán sobre la cancha.
Si mejoran habrá muchas opciones de ganar a los rusos y de romper con esta mala racha que lleva el Unicaja. Es un encuentro, el último de la primera vuelta, propicio para que los de Plaza saquen a pasear su músculo y demuestren que quieren luchar por ganar esta competición. Veremos también hoy si esta Eurocup interesa a los aficionados.
A las 20.45 horas, Unicaja-Zenit San Petersburgo.