PLAZA: «HEMOS GANADO A UN RIVAL CON MUCHO TALENTO«

0
7
El catalán estaba contento tras el partido // Unicaja CB

@RadioMarcaMLG || Joan Plaza ha pasado revista en sala de prensa al partido que ha ganado su equipo ante el Bilbao Basket. El preparador cajista ha analizado el encuentro y se ha mostrado muy satisfecho con una victoria importante de cara a la Copa del Rey: “Nos hemos merecido ganar a un rival con jugadores de mucho talento. Por Mumbrú no pasan los años, le entrené muchísimos años, es un orgullo verle jugar así. Hemos pasado de concederle 14 puntos en la primera parte a 3 sólo puntos en la segunda. Tanto Díez como Waczynski y el colectivo le han parado bien. Bamforth era el máximo anotador de la competición, lo hemos parado muy bien. Nuestra posición y actitud en la segunda parte ha sido mejor. Es difícil jugar contra un equipo que mete el 60% de tiros y hemos defendido mejor en la segunda parte. No sé si ha sido el mejor partido o el más completo. Estoy muy contento de otros partidos, de Fuenlabrada, jugamos muy bien tramos contra Baskonia, que tuvimos que ganar dos veces. Sé que aún no hemos logrado un partido completo. Las cosas se ponen cada vez más duras porque vienen tramos exigentes. Hay que sumar minutos de calidad, redondos. Aún no hemos hecho el partido completo", explicó el entrenador.

 

El técnico catalán ha incidido en el mismo discurso que tras la victoria ante el Zenit y ha querido felicitar a todos sus jugadores, eso sí, ha hecho hincapié en varios jugadores: "No suelo hacerlo, pero debo personalizar otra vez. Hamady N'Diaye ha intentado chantajear a mis ayudantes para salir, dándole a la bicicleta como nunca, pero sólo queríamos correr el riesgo si era necesario. Con Dejan pactamos series de tres y cuatro minutos en pista que nos han permitido administrar mejor el juego interior. Ha habido jugadores con malestar, fiebre y dolores que no alegan nada para poder jugar", comentó el preparador a los medios.

 

Plaza también ha hecho un guiño a otros jugadores de su plantilla: "Lafayette ha defendido espectacular en el tercer cuarto. Suárez juega bien ahí donde juega. Viny Okouo sigue dando muestras de que vamos en el camino correcto, sin esperar que dé siempre lo mismo", además ha añadido que el parón vendrá bien para recuperar a los tocados: “Nunca sabes cómo viene el parón. A veces paras y empiezas fuera de ritmo, a veces te da la continuidad lo mejor. Ojalá al final de estos 10 días esté la plantilla entera. Entrenaremos y descansaremos para un tramo importante antes de Navidad. No sé el alcance del esguince de Carlos, pero daremos unos días de descanse. En el caso de Musli y N'Diaye tendremos que activarlos", concluyó.