AL THANI PIERDE SU DEMANDA CONTRA SATLI, GHUBN Y SHATAT

0
28
Uno de los documentos a los que ha tenido acceso Radio Marca Málaga

@SuarezRMarca – Antonio J. Merchán | Nuevo golpe para Al Thani en los juzgados. La querella criminal que presentó por la vía penal contra Jamal Satli Iglesias (Bluebay), Abdullah Ghubn y Moayad Shatat por "falsedad documental, apropiación indebida, administración desleal y delito societario" ha sido desestimada por la jueza de Instrucción número 9 de Málaga, quien ha argumentado su decisión a lo largo de 15 páginas en las que desmonta la 'teoría de la conspiración' que el Sheikh cree que se organizó para quitarle la propiedad del Málaga club de fútbol.

 

En el documento, al que ha tenido acceso Radio Marca Málaga, la Magistrado-Juez Elena Sancho explica con detalle, entre otras aseveraciones, que no ha quedado justificado que la constitución de la sociedad Nas Spain 200 SL, así como la posterior transmisión a esta empresa de la totalidad de las acciones del jeque en el Málaga, se constituyera a espaldas de Al Thani. 

 

Asimismo, la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga no considera probado que los querellados Ghubn y Shatat se excedieran de sus poderes. E incluso critica a Al Thani por no haberse presentado en las dos ocasiones en las que fue requerido para declarar aun estando en Málaga. 

 

 

""

 

 

Hay que recordar que los tres acusados, declararon ante la jueza cuando fueron citados. Al Thani, sin embargo, no pasó por los juzgados y se encontraba esperando una nueva fecha para poder argumentar el porqué de la presentación de esta querella. Sus abogados enviaron un escrito al Juzgado donde informaban de la voluntad del Sheikh de prestar declaración a partir de enero, cuando regresara a Málaga. Sin embargo, su petición no ha sido atendida y la demanda ha sido rechazada. 

 

 

""

 

Ahora, Al Thani tendrá tres días para recurrir esta decisión. En caso de que el recurso sea rechazado en segunda instancia, el proceso civil contra él que tiene abierto Bluebay por el 49 % del total de sus acciones del Málaga CF volverá a activarse después de varios meses en stand by, a la espera precisamente de que se resolviera la vía penal.