
HERVÁS: «AL THANI LA INTENTARÁ DILATAR, PERO SABEMOS CÓMO ACABARÁ LA HISTORIA«
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Gonzalo Hervás, director general de Bluebay, ha sido muy claro tras la decisión de la jueza de proceder al sobreseimiento de la querella criminal interpuesta por Al Thani contra Jamal Satli, Abdullah Ghubn y Moayad Shatat. En declaraciones a Radio Marca Málaga, el dirigente hotelero ha explicado que "las cosas han caído por su propio peso y por eso la jueza ha desestimado todo. Se trataba de una querella del jeque contra sus socios, colaboradores y directivos que le ha permitido ganar tiempo y paralizar el juicio civil. Seguramente lo que veremos ahora será el alargamiento, lo máximo posible, de los recursos para eternizar la sentencia firme. Al final llegaremos a dónde haya que llegar. Pienso que a efectos privados todos conocemos en qué va acabar la historia. Puede que esto se dilate semanas o meses, pero creo que no tardará mucho más en terminar".
Uno de los puntos clave, según Hervás, para que la jueza determine que Al Thani no tenía razón ha estado en su pasividad a la hora de evitar hasta en dos ocasiones la declaración en los juzgados. "Entiendo que cuando uno pone una querella quiere que la sentencia se resuelva pronto, pero aquí ocurre todo lo contrario. Se personaron en el juicio personas como Shatat o Ghubn que tenían que venir de Oriente Medio y Al-Thani, al que debería interesarle que todo fuese rápido, no apareció aunque estaba en Málaga".
Para el director general de Bluebay, ha quedado demostrado por la resolución de la jueza que todo lo que ellos defienden es real y se ha hecho en base a la legalidad. Como el documento con la firma de Al Thani para la creación de Nas Spain 2000 SL que el jeque asegura no haber firmado. "Estamos hablando de transacciones y negocios a nivel internacional. Es muy común que las dos partes no se encuentren en el mismo país para firmar. La jueza ha visto y ha comprobado cómo se llevó todo a cabo a través de los mails, los documentos firmados por Shatat y se ha dado cuenta de la realidad de la cuestión del litigio. Incluso Ghubn reconoció estar en la misma sala que el Sheikh y haber firmado una vez que Al Thani estampó su rúbrica".
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA DÁNDOLE AL PLAY
