@SuarezRMarca | Joan Plaza compareció ante los medios tras el partido muy satisfecho por el triunfo ante el Barcelona. "Contento con la victoria y por la forma. Podemos corregir mil detalles, pero hay valores y cosas positivas tangibles e intangibles, que son las que más me gustan. No hemos dejado de creer, hemos presionado en toda la cancha e incluso en el famoso triple al final del tiempo, es falta, acabo de verlo y es clarísimo y son 3 tiros. No lo coge bien, es verdad, pero la acción de tiro es clara. Luego, en partidos ajustados, cuando llegas a la prórroga puede pasar cualquier cosa, pero nos habíamos merecido llegar a ella y hemos puesto más en valor nuestro deseo de ganar y ha sido merecido".
Puestos a destacar alguna actuación individual de sus jugadores, Plaza definió el triunfo como "coral. Cuando hay 5 jugadores con más de diez puntos, con asistencias, es una victoria de la que me siento muy orgulloso, y ahora lo que toca es seguir peleando", comentó antes de desvelar que les dijo a los suyos, a falta de 36 segundos para el final cuando perdían de 4 que "quien no crea que no se levante. Lo han entendido y lo han ejecutado casi mejor de lo que lo hubiera yo soñado. Hay que quererlo y a veces sale cara, otras cruz, pero es merecido".
Luego, sí entró en detalle con el nivel de algunos de los suyos, como Alberto Díaz. "Significa que trabajamos con coherencia estos años. Reclamábamos todos tener un jugador de casa, como hace 10 años. Ha seguido un proceso, cesiones, maduración, crecimiento, tener a alguien que cree en él. Creo que Alberto no tiene tope, puede llegar más lejos de lo que ninguno aquí puede imaginar. Y encima es de aquí y nos representa fantásticamente. Es una gran representación del carácter de este equipo", elogió sobre el pelirrojo para continuar con Fogg. "Kyle está al 40 % de su capacidad. Si va a ser de jugador como es como persona este chico es la hostia. sabe que tiene que mejorar y que comete errores infantiles, pero son errores de falta de exigencia de sus otros equipos, que no se lo demandaban. Aún no tiene la capacidad de Oliver de visualizar algunos pases, pero estoy muy contento porque me ayuda incluso cuando no está en pista. Había dudas con él. Es útil, sabe donde quiere llegar y tiene un entrenador que sabe dónde puede llegar. A ver si lo podemos aprovechar en el Unicaja".
También se detuvo en el comportamiento de la afición. "Agradezco muchísimo a los 9000 que hoy han venido. Cuando esto se llena, el ambiente en Málaga hay muy poquitas canchas en España que puedan repetirlo. Cuando la cancha aprieta, aprieta y se implica. En los tiros libres, un silencio sepulcral… Ojalá se produjera más veces, nosotros hacemos lo que podemos", espetó.