
El partido ante el Estepona y la oportunidad para los menos habituales
Compartir esta publicación
El Málaga CF afronta este jueves su particular revancha copera a las 21:00 horas ante el CD Estepona. Por segundo año consecutivo, boquerones y esteponeros se ven las caras en la competición del KO española, la Copa del Rey, en el Municipal Francisco Muñoz Pérez. Ambos llegan al choque en dinámicas distintas. Los blanquiazules tras golear al Andorra en la que fue su segunda victoria abultada consecutiva en La Rosaleda, pero con un grave problema de resultados lejos de Martiricos. Por su parte, los de Xavi Molist, no conocen aún la victoria en su feudo y llegan a la cita con dos derrotas consecutivas.
Muchos de los enfrentamientos coperos se caracterizan por ser una oportunidad para rotaciones y oportunidades entre los jugadores menos habituales del equipo de mayor categoría. En el derbi de la temporada anterior el experimento no salió como el de Nules esperaba y las rotaciones no fueron aprovechadas por muchos integrantes de un equipo que terminó cayendo eliminado. Este curso, Estepona, vuelve a presentarse como una oportunidad para los jugadores menos habituales.
«No les veo como suplentes. El año pasado, contra el Racing de Ferrol, mirad esa alineación, y luego mirad lo que ocurrió. Algunos jugadores que repitieron el otro día jugarán. Tengo que ver los entrenamientos. El domingo volvemos a jugar. Hay veces que jugadores que no están compitiendo salen y no pueden dar 90 minutos. Y puede haber prórroga. A lo mejor juegan más los que salen del banquillo que los titulares. Hay que hilar fino», decía Sergio Pellicer en la rueda de prensa previa al enfrentamiento al ser cuestionado sobre el tema de las rotaciones.
¿Carlos López y 10 más?
En cuanto a nombres propios, el de Nules dejó varias pistas sobre el posible once. Carlos López, a priori, será uno de los fijos, al igual que en las dos temporadas anteriores. Después de una primera experiencia que superó con notable en la temporada 2023/2024 con tres eliminatorias y que concluyó con una eliminación pero excepcional partido en lo individual ante un Primera División como la Real Sociedad. En la campaña anterior, el rendimiento fue distinto, con un partido ante el Estepona en el que dejó varias dudas. Aunque el canterano tuvo tiempo de redimirse en la última jornada de liga ante el Burgos con un auténtico partidazo. Esta campaña, aún no se ha estrenado.
Continuidad a las buenas sensaciones de Jauregi y Lobete
«Posiblemente, haya algún jugador que repita, y que volverá a jugar el domingo. Si hay un jugador que demuestra nivel, como Lobete o Eneko… no puedo tener los ojos vendados. Me dan soluciones. Hay algún jugador al que le vendrá muy bien, pero aún falta el entrenamiento de hoy. Necesitamos un cambio de gestión y de forma de entender el juego para lograr regularidad», añadía el técnico, mencionando otros dos nombres que muy probablemente tengan continuidad después de sus excepcionales minutos en la segunda parte del último partido ante el Andorra: Eneko Jauregi, quien marcó un doblete, y Julen Lobete, que aportó un gol y dos asistencias.
Oportunidad para Dorrio
Otros jugadores cuyo nombres pueden saltar a la palestra son el de dos nuevos fichajes como Darko Brasanac o Josué Dorrio. El primero tiene muchas papeletas de estar ene el once, ya que no podrá formar parte de la convocatoria del próximo fin de semana contra el CD Castellón después de ver una roja directa en la jornada anterior. Por su parte, el ex del Racing de Ferrol solo ha contado con 20 minutos desde su llegada y este enfrentamiento copero podría servirle de oportunidad para engancharse e ir cogiendo confianza.
En cuanto a aquellos que necesitan volver a contar con minutos después de superar distintas lesiones, aparecen jugadores como Haitam y Aarón Ochoa. «Es una de las posibilidades. Si no es titular, aparecerá. Tengo que saber reajustar el tema del inicio y del transcurso. Haitam mañana es una solución: o sale de inicio, o a él le vendrá muy bien tener minutos», decía Pellicer sobre el marroquí.
En cuanto al internacional con las categorías inferiores de Irlanda, el entrenador también fue preguntado: «Sí, puede tener la oportunidad. A raíz de la lesión en pretemporada le está costando. Tiene mucha competitividad en el centro del campo. Rafa apareció y dio un paso. Dotor, Dani Lorenzo… es uno de los posibles que tenga su oportunidad tanto al inicio como durante el transcurso».
Podrían aparecer también otros futbolistas como Izan Merino, que sigue acumulando minutos de forma progresiva desde su regreso tras el Mundial de Chile, Jokin Gabilondo o Ángel Recio. De este modo, el enfrentamiento copero ante el Estepona podría convertirse en un escenario de oportunidades para aquellos jugadores menos habituales en el once o actores secundarios.

 
 
1 Comentario
Viuda de Roberto
Hoy NO debe jugar ningún titular habitual salvo que falten efectivos para completar el once. Con el equipo B deberíamos arrollar al Estepona que está fatal y le sacamos DOS categorías. Todo lo que no sea eso será un FRACASO y señalará directamente a los menos habituales.