
El Unicaja apunta al Girona para volver a sonreír en Liga Endesa
Compartir esta publicación
El Unicaja, sin tiempo de lamentar circunstancias en la enfermería, tiene nueva cita en Liga Endesa. Los cajistas vienen de cerrar la primera vuelta de la BCL como líderes invictos del Grupo G. El miércoles, los de Ibon Navarro ganaron en sensaciones ante el Filou Oostende, en el Carpena. Sin embargo, Barça y Tenerife han empañado el buen inicio de curso de los malagueños. Este sábado 1 de noviembre, también en el templo del baloncesto malagueño, toca abrocharse las botas y saltar a una cancha que tiene ganas de celebrar victoria en la competición doméstica. Así, el Unicaja apunta al Girona para volver a sonreír en Liga Endesa.
Un Girona en crecimiento
A partir de las 19:00 horas de este sábado, los cajistas se pondrán manos a la obra en una tarea nada sencilla. El Bàsquet Girona perdió en las primeras jornadas frente al Recoletas Salud San Pablo Burgos (97-79), UCAM Murcia (71-93) y MoraBanc Andorra (en la prórroga 115-113 con el triple sobre la bocina de Rafa Luz ). No obstante, ha podido mejorar sus sensaciones después de vencer al Dreamland Gran Canaria (85-81). Además, hay aliciente, ya que los de Moncho Fernández nunca han conseguido asaltar el Carpena en sus tres visitas anteriores.
Por su parte, el conjunto malagueño, uno de los más sólidos de la temporada pasada, está experimentando un momento más agrio que dulce. La fractura de peroné, que tendrá cinco meses fuera de las pistas, a David Kravish se suma a una lista de bajas, aunque el resto no graves, de piezas muy importantes en el puzzle de Ibon Navarro. Entre compromisos europeos, lesiones y un calendario exigente, aparece la oportunidad ideal para recomponer el rumbo y ganar moral.
El factor Carpena, determinante
Es costumbre que la afición cajista sea fundamental para los suyos. Sin embargo, ante el panorama de los verdimorados, se necesita aún más ese plus de la Marea Verde frente a los gerundenses. El Unicaja, todavía en la zona noble de la clasificación (8º), busca encadenar triunfos para no perder comba con el top más alto.
En la rueda de prensa previa al choque, Ibon Navarro no ha dudado en convocar a las masas: «No soy yo mucho de hacer arengas, pero nos va a hacer falta el Carpena el sábado. Nos va a hacer mucha falta. Creo que este equipo se ha ganado el derecho a poder pedir ayuda a su gente y mañana nos va a hacer falta», destacaba.
Olek Balcerowski y Tyler Kalinowski tras la victoria ante el Surne Bilbao Basket // Foto: ACB Photo. (Mariano Pozo).
