@RadioMarcaMLG || El Unicaja no tendrá mucho tiempo para lamentarse por la derrota del pasado miércoles en la Eurocup ante el Bayern Múnich. Los hombres de Joan Plaza no han tenido ni un solo día de descanso para preparar un nuevo choque en ACB. La misión no será fácil, pues los cajistas tienen que visitar una cancha que no se les da del todo bien y que siempre pone las cosas complicadas a los equipos que la visitan. El encuentro es importante para sumar una nueva victoria que afiance a los malagueños en la parte alta de la clasificación de la Liga Endesa. ICL Manresa, actual colista, no se presenta como un rival fácil a pesar de sus resultados.
En casa ICL Manresa ha jugado 4 partidos, en los que ha salido derrotado pero por diferencias muy ajustadas. Cayó ante el F.C. Barcelona por 50 a 56, ante Río Natura Monbús Obradoiro por 78 a 82, con Divina Seguros Joventut 81 a 85 y con Morabanc Andorra por 91 a 93. Malos resultados para los manresanos pero todas esas derrotas fueron por 6 puntos o menos, dato que habla de la dificultad que tiene el Unicaja. Para Dejan Musli y Juanjo García será un partido con toque especial, ya que ambos militaron en el ICL Manresa la pasada temporada. Para el pívot serbio fue un año de confirmación, ya que tras ser una gran promesa del baloncesto europeo, fue en el equipo manresano donde se mostró como un gran pívot que puede estar al más alto nivel. Los números de Musli la última campaña en el ICL Manresa fueron 13.8 puntos, 7.4 rebotes y 19.6 de valoración, siendo el mejor jugador de la Fase Regular de la Liga Endesa en cuanto a estadísticas. Su gran temporada le sirvió este año para dar un paso más en su carrera firmando por el Unicaja.
A priori, el partido se presenta muy duro bajo los tableros. Se enfrentan los dos mejores equipos de la Liga Endesa en el rebote ofensivo. El Unicaja es el primero en este apartado estadístico con 12.56 rebotes ofensivos por encuentro, siguiéndole en segunda posición ICL Manresa con 11.67 por encuentro. Aunque tradicionalmente no es fácil ganar en Manresa, al Unicaja no se la ha dado mal en las últimas temporadas. De hecho la pasada campaña ganó en el Nou Congost por 64 a 75.