
LA MALDICIÓN DE MESTALLA YA DURA DEMASIADO
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Mestalla es un estadio maldito para el Málaga. A veces por circunstancias extradeportivas, otras por errores propios o porque el rival ha sido mejor, el caso es que los blanquiazules suelen salir escaldados del campo del Valencia, donde nunca ha ganado y donde apenas ha sumado tres empates en los últimos quince años.
Se le añade a esta dificultad estadística el hecho de que los de Juande Ramos aún no hayan sido capaces de ganar a domicilio esta temporada, ni en Liga ni en Copa. Pero, sobre todo, lo que suma es el hecho de que se enfrenten al conjunto che con hasta ocho ausencias, seis por lesión y dos por sanción. No le ha quedado otra al técnico manchego que girar la vista al filial para hacer debutar en una convocatoria liguera a Kuki Zalazar y a Álex Mula, dos de los canteranos con mayor proyección del Malagueño, y que se unen a los habituales Ontiveros, Luis Muñoz, En-Nesyri y Fornals. Ojo que sólo pueden jugar cuatro a la vez.
Nada que ver con la situación de un Valencia cuya única baja es la de Nani, que no volverá hasta el próximo año. Opciones, por tanto, tiene y muchas Prandelli para intentar reconducir su dramática situación en la tabla. Gayá o Siqueira, en el lateral izquierdo; y la duda de si apostará de nuevo por Rodrigo arriba parecen las únicas incógnitas por resolver en un equipo que volverá a jugar con tres centales y dos carrileros.
Veremos si el Málaga es capaz de romper su mala racha o si el Valencia despierta de su letargo. A partir de las 20.45 horas lo veremos y lo viviremos en esta web y en las apps de Radio Marca Málaga para iOS y Android.
