
Plácido triunfo del Nueces de Ronda Atlético Torcal ante el colista Chiloeches
Compartir esta publicación
Las malagueñas consiguen un triunfo importante ante un rival que llegaba colista y sin entrenador después de la destitución de Emilio Céspedes.
Placido triunfo el que obtuvo el Nueces de Ronda Atlético Torcal en Guadaljaire este sábado a las 18h ante un Chiloeches al que le crecen los enanos, colista, su entrenador destituido esta misma semana haciéndose cargo miembros de la directiva del club como Jose Manuel Rey y además con un autogol de su portera Mari en el minuto 7 y encajando un gol justo antes del descanso. Tuvo el equipo castellano manchego un momento que incomodó al malagueño, el minuto 31 con el gol de Noelia que acercaba en el marcador a su equipo poniendo el 3-2 pero esa rebelión la sofocó Barra un minuto después poniendo el 4-2. Este triunfo no sirve para que el Nueces de Ronda Atlético Torcal abandone las plazas de peligro pero aprieta la tabla y da un margen de confianza y un alivio para afrontar este parón de 6 semanas para la disputa del Mundial en Manila (Filipinas), la competición volverá el 13 de diciembre.
El encuentro comenzó con intensidad, con los dos equipos nerviosos y conscientes de la importancia de los 3 puntos, por lo que se vio muchas imprecisiones en este inicio, la primera ocasión la tuvo Chiloeches en un saque de falta de Eli que se la puso a Noelia y su disparo lo desvió a córner con su cuerpo Marta Collado. Respondió instantes después Torcal con varios intentos de Unami y de Guida que no encontraron puerta. En un momento en el que parecía tener el control Chiloeches llegó el primer gol del Nueces de Ronda Atlético Torcal tras una subida de Andrea Passos que la cedió a Susi y esta lanzó un derechazo que se coló por la escuadra del primer palo provocando el éxtasis en las gradas del Pabellón Guadaljaire y llevando una cierta tranquilidad al banquillo local. Momentos después tuvo la ocasión de empatar Rocío para Chiloeches pero su disparo se encontró con el cuerpo de Andrea, que está haciendo un gran papel supliendo a Valeria.
La suerte se alió con el conjunto de Víctor Quintero en el minuto 7 cuando en una salida de balón de Andrea Passos, esta filtró un pase al área visitante que dejaron pasar tanto Becha como Barra y acabo golpeando en el pie de Mari e introduciéndose en la meta tuecha, 2-0 y un Chiloeches que veía que cuando algo no sale, hasta la suerte le da la espalda. Este resultado hizo crecer al Nueces de Ronda Atlético Torcal que se hizo con el control del partido ante un Chiloeches que estaba KO y en shock, fueron unos minutos en los que el conjunto malagueño pudo ampliar el marcador en numerosas ocasiones pero entre la falta de puntería y la buena actuación de Mari impidieron que eso sucediera. El tercer gol llegó a falta de 7 minutos para el descanso, obra de Unami tras un fallo defensivo de Chiloeches que esta aprovechó para mandar el balón a la red poniendo una distancia casi insalvable para el conjunto tuecho. Jose Manuel Rey se arriesgó y puso juego de 5 los últimos minutos del primer tiempo y que consiguió acortar distancias a falta de un minuto con una jugada individual de Eli que acabó disparando con la zurda colándola por el palo derecho de una sorprendida Andrea Passos. Con este resultado se llegó al descanso, 3-1 con un gol que volvía a meter a Chiloeches en el partido.
Salió el Nueces de Ronda Atlético Torcal dispuesto a que no se le escapara el partido e introdujo una presión alta en toda la cancha buscando aprovechar un error del cuadro manchego y a punto estuvo de lograr su cometido pero Mari y luego la falta de acierto lo impidió tras un doble disparo de Ale y Guida. Tras estos minutos de agobio malagueño el juego se niveló con intercambio de golpes entre los dos equipos, del que saco resultado Chiloeches en el minuto 31 tras un fallo defensivo del conjunto local que dejó la pelota muerta al borde del área, llegando Noelia y lanzando un zapatazo ante el que nada pudo hacer Andrea, 3-2 a falta de 11 minutos que llevaba al nerviosismo al Pabellón.
Pero se veía que este partido no iba a poder escapársele al Nueces de Ronda Atlético Torcal que al minuto del gol volvía a ampliar distancias con un disparo de Guida que golpeó involuntariamente a Barra e introduciendo el balón en la meta de Mari, 4-2 y la tranquilidad volvía a las gradas de Guadaljaire. A falta de 6 minutos de nuevo recurrió al juego de 5 el conjunto manchego encerrando a Torcal en su campo pero al contrario que en el primer tiempo no consiguió reducir distancias, y Andrea Passos puso la puntilla en el último minuto tras una parada, sacando con rapidez marcando a portería vacía. Final del partido, 5-2 con una victoria importantísima para el conjunto de Víctor Quintero que tras el parón vivirá otro duelo directo contra Burela, también integrante del descenso.
