
De remontar… a ser remontado: al Málaga CF le cuesta cerrar rentas
Compartir esta publicación
Venía el Málaga CF de lograr una victoria de mucho mérito ante el Andorra. El equipo de Pellicer acabó goleando por 4-1 en un encuentro donde estuvo durante más de 40 minutos en inferioridad numérica. Un partido en el que confirmaba que en casa sí había dado ese paso hacia delante que tanto esperaba el malaguismo. Un camino que fuera de casa le está costando emprender. A excepción del partido de Las Palmas, a finales de agosto, y la victoria en Copa en Estepona, el Málaga CF cuenta sus salidas por derrotas. Se ha olvidado hasta de empatar. Y muchos de los puntos que vuelan llegan en situaciones que hace un año, sucedían totalmente al contrario. De remontar… a ser remontada: al Málaga CF le cuesta cerrar rentas.
En esta temporada, el equipo de Pellicer se ha visto por delante en el marcador ante el Granada CF, Burgos CF y CD Castellón. Tres partidos en los que sólo sumó un punto. En el derbi andaluz, donde ganaba 2-0 en el minuto 20. El plantel de Pacheta se encontraba totalmente tocado. No sabía lo que era sumar y lo empezó a conseguir en La Rosaleda. Remontada con los tantos de Casadesús y Alemañ. Se esfumaron dos puntos más que valiosos. También comenzó ganando en El Plantío y en Castalia. Ambos con negativo desenlace. De remontar… a ser remontado.
En Burgos, el Málaga CF se adelantaba con una excelente jugada individual de Dani Lorenzo. Autopase del marbellí y gran definición. El equipo de Pellicer mostró una gran puesta de escena en el campo de un rival que ocupa actualmente zona de playoff en tercera posición. Aunque dos errores individuales en defensa, uno de Chupete en una marca a balón parado y otro de Jokin Gabilondo en un centro lateral, hicieron que el equipo de Ramis consiguiera vencer con los tantos de Appin y Florian Miguel. Ante el Castellón, después del tanto de penalti de Eneko Jauregi, llegó la remontada ‘orellut‘ en el añadido. De remontar… a ser remontado.
Un tiempo de añadido que también fue el momento donde el equipo malaguista se dejó un punto en El Alcoraz. Un duelo claramente de empate que se acabó definiendo con un gol de Liberto en una transición ofensiva. El primer partido de la mala racha de cuatro derrotas consecutivas.
De ser remontado… a ser el protagonista rival para contar rachas negativas rivales
Por otro lado, el Málaga CF también se está convirtiendo en ese equipo que rompe estadísticas negativas de los rivales. El Cádiz CF, que cierra la zona de la promoción de ascenso, llegó a La Rosaleda sin saber lo que era ganar fuera del Mirandilla. Logró el triunfo por 0-1. El equipo blanquiazul viajó a Butarque ante un Leganés que no sabía lo que era ganar en casa. El equipo pepinero consiguió el primer triunfo como local por 2-0. Y ayer, en Castalia, el Málaga CF fue el protagonista rival para romper una racha de casi 5 partidos sin ver portería como la que protagonizaba el Castellón. El equipo de Pablo Hernández no había convertidos en sus últimos 4 encuentros frente a Eibar, Albacete, Almería (Liga) y Atlético Antoniano de 2ª RFEF (Copa del Rey).
El curso pasado… el Málaga CF era un equipo de remontar
A estas alturas del campeonato, la pasada temporada, el Málaga CF contaba con 17 puntos. 3 victorias, 8 empates y sólo una derrota ante el Elche que goleó por 0-3 en La Rosaleda y acabó logrando el ascenso de forma directa. Dentro de ese historial de resultados, el equipo entrenado por Pellicer logró empatar ante el Mirandés (1-1) en un partido en el que iba perdiendo. Ante el Albacete, en la Jornada 3, comenzó perdiendo y acabó ganando por 2-1 en un encuentro en el que vivió durante más de una hora en inferioridad numérica por la expulsión de Álex Pastor.
Ante el Granada CF, en Los Cármenes, tras ir hasta dos veces por debajo en el marcador, acabó empatando 2-2. Un resultado que le costó el banquillo a Guillermo Abascal. Y dentro de la lista de los puntos que acabó rescatando yendo por detrás en el electrónico está el duelo ante el Cádiz CF en el Mirandilla. El equipo gaditano se adelantó en el marcador con un doblete de Ontiveros. El Málaga CF le acabó dando la vuelta con los goles de Dioni y Sergio Castel.
Foto: Los jugadores del Málaga CF saludan a la afición desplazada a Huesca en la primera derrota del curso fuera de casa // LaLiga Hypermotion

								
1 Comentario
Ariel
Dimisión ya de Pellicer .
En ningún club dirigió más de un año .
Porque nosotros tenemos q soportarlo ?
Busquen un técnico competente urgentemente q sino vamos a descender de nuevo