
Webb III, hacia la afición: «Cumpliré las expectativas, sin duda alguna»
Compartir esta publicación
James Webb III se ha puesto frente al micrófono y la cámara del club de Los Guindos para sincerarse en una entrevista para la Revista «Somos Un Equipo». En la conversación, el jugador de 32 años ha viajado por su trayectoria y su presente en Málaga. Todo sin olvidarse de la Marea Verde, a la que le ha lanzado un mensaje claro: paciencia. Así, Webb III, hacia la afición: «Cumpliré las expectativas, sin duda alguna».
James Webb III, se sincera
El híbrido interior y exterior se ha mostrado con un compromiso, apoyado en la confianza de lo que está por venir. «Personalmente, solo trato de salir y hacerlo lo mejor posible. Eso es lo que me mantiene enfocado, sensato y en órbita. El objetivo siempre es ganar y ser los número uno. Todavía queda una larga temporada por delante. Hemos conseguido un título. No lo hicimos tan bien con la Supercopa, no tuvimos éxito con eso, pero todavía tenemos la temporada regular y luego los partidos del Playoff. Nuestro objetivo es ganar siempre, terminar en la cima de la liga, darlo todo y ser los mejores», afirmó.
La clave de un vestuario es tener diferentes personalidades, Webb III destaca su rol como «muy único y diferente». «Intento traer energía, esa actitud positiva, sin importar lo que pase. Bueno, malo y diferente. Es una temporada larga. No vas a jugar lo mejor posible en todos los partidos. Así que, trato de asegurarme de que, tanto yo como los demás compañeros, estemos enfocados y seamos capaces de saber que en cualquier momento puede ser el partido de cualquiera. Eso es lo que hace a este equipo genial. Así que solo me aseguro de que todos estén en paz y felices, simplemente disfrutando del baloncesto», se definió.
Respecto a su proceso de adaptación, el jugador reconoció que no ha sido sencillo adaptarse en el sistema de juego del Unicaja, aunque asegura sentirse cada vez más cómodo. “Encajar en el grupo fue difícil al principio. Estoy ajustándome y aprendiendo a jugar en diferentes posiciones, de ‘3’ o de ‘4’. Es mi primer año defendiendo al ‘3’ y adaptándome a un sistema ya muy definido. Al principio fue complicado por las expectativas, pero ahora intento volver a ser yo mismo y jugar libre, sin preocuparme por lo que se espera de mí. Eso fue lo que me trajo aquí”, comentó.
El único extracomunitario, por ahora, del roster malagueño promedia 8,8 puntos y 3,3 rebotes en los cuatro partidos de Liga Endesa que ha vestido la elástica verdimorada. Por otra parte, en BCL ha firmado de media 8 en su casilla anotadora, 7 capturas y 4 asistencias, en el trío de duelos hasta la fecha.
Sus metas personales siguen una línea muy verdimorada. «¿Un sueño? Estoy viviendo mi sueño. Pero, en cuanto a logros, por supuesto, ganar la Liga, ganar la BCL… Quiero ser considerado un ganador cuando mi carrera termine. Cuando juegas este juego, mientras creces, juegas por diversión y luego se convierte en un trabajo. Pero también sigue siendo como el sueño de ese niño pequeño, quieres ganar partidos y tener estos momentos que recuerdas de tu carrera y que trasmites a tus hijos. Así que ese es mi objetivo ahora».
Finalmente, el jugador de 2,03 metros se dirigió a la Marea Verde. «Mi mensaje para la afición de Unicaja es que tengan paciencia. Estamos tratando de ajustarnos ya adaptarnos. Es una temporada larga, no somos perfectos, somos seres humanos. Conocemos las expectativas y los objetivos del equipo, va a llevar un tiempo llegar ahí. Como dice el dicho: «Roma no se construyó en un día». Construir algo grandioso lleva tiempo. Estamos intentado hacerlo lo mejor posible, dando lo mejor de cada uno. No estamos perdiendo ni dejando de jugar lo mejor posible a propósito. Estamos dando lo mejor de nosotros y las cosas mejorarán. Los chicos darán un paso adelante, como yo mismo. Cumpliré con las expectativas, sin duda alguna y esperamos poder colgar más banderolas aquí«.
