
Badalona sigue dando pasos para ser la sede de la Final Four de la BCL
Compartir esta publicación
Badalona sigue dando pasos para ser la sede de la Final Four de la Basketball Champions League. El consistorio de la localidad barcelonesa ha aprobado una partida de 900.000€ que iría dedicada a la organización del evento. Desde hace meses, después de que la Penya anunciara su marcha de la Eurocup y su nueva aventura en la competición de BCL, el ayuntamiento de Badalona está en negociaciones con la FIBA para albergar la Final Four. Ya han existido contactos entre Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, y Jorge Garbajosa, presidente de FIBA Europa, para que el desenlace de la competición continental de la FIBA se decida en territorio español.
El propio Garbajosa ya estuvo en el primer partido que disputó Joventut en la primera fase de la BCL. En las próximas semanas, el presidente de la entidad verdinegra tiene previsto viajar hasta la sede de la FIBA en Suiza para seguir avanzando en el acuerdo. En caso de que las negociaciones llegaran a buen puerto, la Final Four de la BCL regresaría a España, tres años después. La última vez que se disputó en territorio español fue en Málaga (2023), cita donde el Unicaja acabó como 4º clasificado y el título se marchó a tierras alemanas. Victoria para el Telekom Baskets Bonn de TJ Shorts. Sí sería la cuarta edición de la Final Four que se jugaría en Málaga, después de Tenerife (2017), Bilbao (2022) y la propia Málaga (2023).
Momentáneamente, el Unicaja es líder del grupo G de la primera fase de la BCL con pleno de victorias después de superar al Mersin turco, al Karditsa Iaponiki de Grecia y al Filou Oostende de Bélgica. El Joventut, en su grupo, también está con pleno de victorias. Si ambos equipos siguen por esta línea, se verían las caras en el mismo grupo del ‘Round of 16‘. Primer emparejamiento serio, ya que en esa ronda, sólo el liderato de tu grupo te asegura contar con factor cancha en las eliminatorias de los cuartos de final. El equipo de Ibon Navarro querrá hacer todo lo posible para repetir por cuarto año consecutivo en la Final Four de la competición continental de la FIBA. Actualmente, es el vigente subcampeón tras vencer en Belgrado (2024) y Atenas (2025). Y Badalona como sede sería especial, ya que allí logró conquistar el primer título de la actual era: la Copa del Rey de 2023.
