
Noviembre da un respiro al Unicaja con un calendario más amable
Compartir esta publicación
Tras un duro inicio de curso, el penúltimo mes del año ofrece calma a un Unicaja que necesita reponer el interior. Los cajistas han conseguido solventar un ‘terrorífico’ octubre. El comienzo de la Liga Endesa y la BCL no han dado tregua. En la competición nacional, se han sucedido Bilbao Basket, Gran Canaria, Barça y Tenerife. Los azulgranas y los aurinegros estrenaron las derrotas en casa y a domicilio, respectivamente. El torneo continental encadenó la primera vuelta de la fase de grupos. Sin sustos en exigencia, pero cargando las piernas del roster malagueño. Después de esos siete primeros duelos, en los que se ha perdido a Kravish, noviembre da un respiro al Unicaja con un calendario más amable.
Inicio de noviembre positivo
La primera semana del undécimo mes del año ha servido para reconducir a la senda del triunfo a los cajistas. El Filou Oostende (102-80) y el Bàsquet Girona (95-71) visitaron el templo del baloncesto malagueño y regresaron a sus respectivas ciudades sin haber podido asaltarlo.
Tour lejos del Carpena
Tras contar con el apoyo, en directo, de toda la Marea Verde, ahora toca hacer las maletas y encarar los siguientes tres duelos lejos del Carpena. Este sábado 8 de noviembre el Unicaja se enfrentará al MoraBanc Andorra de Joan Plaza (17º), el día 12 habrá que viajar a Turquía para visitar Mersin y el 15 se irá a Zaragoza (9º). Hasta el 22 de este mes, cuando reciba al BAXI Manresa (12º), los de Ibon Navarro no volverán a saltar a la cancha para un partido en Málaga.
Siempre hay que tener muy en cuenta a los rivales, y más sabiendo el nivel de la Liga Endesa. Sin embargo, los próximos enfrentamientos de los cajistas serán ante equipos que no se encuentran, ni tienen la obligación de hacerlo, en la parte alta de la clasificación. De esta forma, después de haber jugado ante conjuntos como el Gran Canaria, Barça o Tenerife, se podría entender un noviembre más asumible. Especialmente teniendo sobre la mesa la incógnita con el fichaje del pívot, que muy bien está reforzando el canterano Arturas Butajevas.
Ventana FIBA
Del 24 de noviembre al 2 de diciembre de 2025 tendrá lugar la primera Ventana FIBA para la clasificación al Mundial de Qatar 2027. En esos días, el técnico vitoriano tendrá que reajustar entrenamientos con los efectivos que no se hayan marchado con sus selecciones. De momento, Killian Tillie y Kendrick Perry ya han aparecido en las listas de Francia y Montenegro, respectivamente. Todavía se esperan el resto de convocatorias para observar las ausencias en el Unicaja.
