
Samanic al Zenit: se reducen las opciones de pívots
Compartir esta publicación
Las diferencias del mercado entre la oferta y la demanda de jugadores para cubrir la posición de ‘5’ sigue retrasando la llegada del sustituto de David Kravish. En las últimas horas se confirmaba que Luka Samanic, que recientemente rompió vínculos con el Baskonia, parte al Zenit de San Petersburgo. Ante el fichaje del croata, se resta un pívot de garantía. Mientras, muchos equipos de Euroliga siguen en la pugna por sobrevivir ante esta escasez de efectivos ‘grandes’. Así, el Unicaja se mantiene a la espera de que empiecen a firmar contratos los conjuntos que participan en la actual mejor competición europea, como dijo Ibon Navarro: «Ellos están delante». De esta forma, Samanic al Zenit: se reducen las opciones de pívots.
Samanic se borra del mercado
Samanic se suma a Precious Achiuwa, pívot con carrera en la NBA del que se rumoreaba que se le estaban abriendo puertas Euroliga. Sin embargo, el nigeriano ha firmado con los Sacramento Kings también en las últimas horas. Las posibilidades van reduciéndose ante las atentas miradas del Baskonia, Panathinaikos o Fernerbahce, entre otros. Y, por supuesto, las del Unicaja, que espera paciente, dentro del intenso seguimiento, a que el mercado permita encontrar un refuerzo acorde en lo económico y deportivo.
La llegada de jugadores desde la NBA se ve complicada. Muchos de ellos cuentan con contratos two-way, que les permiten alternar entre un equipo en la mejor liga del mundo y su filial en la G League (liga de desarrollo), difíciles de cesar. Por no hablar de los abultados sueldos, con los que los cajistas no pueden competir. Por otra parte, los agentes libres tienen en la mira también la NBA.
Mientras, Emir Sulejmanovic está centrando sus armas al ‘5’ para ayudar a Olek Balcerowski. Lo mismo Arturas Butajevas, cedido por el Barça para completar el roster de Liga U cajista, que está cumpliendo en su refuerzo con el primer equipo.
