
Ibon Navarro: «Tenemos que levantar el pie del acelerador y tratar de consolidar básicos»
Compartir esta publicación
Viernes de previa. Ibon Navarro compareció ante los medios de comunicación en la antesala del encuentro que medirá a los cajistas contra uno de los exequipos, MoraBanc Andorra, mañana sábado a las 21:00 horas en El Principado. Además, el técnico vitoriano hace un análisis de una semana cargadita, en la que los de verde y morado afrontarán dos encuentros más, ante Mersin y Zaragoza. Sendos partidos, también fuera de casa.
La dinámica empieza a ser de nuevo positiva, ya que los malagueños vienen de sumar dos victorias balsámicas ante Filou Oostende (102-80) en BCL y contra Básquet Girona (95-71). Por delante, una semana que de nuevo pondrá a prueba el nivel de la plantilla y su fondo de armario. Aquí las palabras del míster. Ibon Navarro: «Tenemos que levantar el pie del acelerador y tratar de consolidar básicos».
Actualización de la enfermería
«A falta del entrenamiento de hoy, contamos con todos menos con Kravish. Djedovic va a un ritmo menor, pero creo que nos echará una mano».
MoraBanc Andorra, con calidad pero sin terminar de arrancar
«Estar en descenso en la jornada cinco no significa nada. Tienen jugadores nuevos en la liga, jugadores importantes. Como a casi todos los equipos, les cuesta un poco al principio. Es cuestión de tiempo que se adapten al juego, al arbitraje… Los hemos visto en equipos anteriores. Están en periodo de adaptación y solo pueden ir a mejor. Tienen talento, calidad y un muy buen entrenador. Lo normal es que empiecen a jugar mejor y a ganar partidos desde este mismo fin de semana».
¿Cómo valoras la semana que viene por delante?
«Es difícil, son tres partidos importantes. Los dos de ACB por esa pelea que hay por intentar entrar en la Copa, que este año va a estar complicado. Ponernos con 4-0 nos encarrilaría mucho la primera posición. Es una semana importante y complicada. Primero pensamos en el más difícil, que es el primero, y luego ya veremos».
¿Puede ser una semana positiva en cuanto a rodaje?
«Me da igual, es lo que hay. Lo que hay se aprovecha, se planifica y se ejecuta. Hemos hecho una buena semana de entrenamiento. Killian está a un ritmo diferente, con el tendón sufriendo un poco. Djedo y Sule siguen cogiendo carga. Hay que aprovechar, porque la semana que viene solo vamos a viajar y jugar».
Balcerowski, único ‘5’ puro en la plantilla
«Es un escenario nuevo. Es un jugador que sumará muchos minutos, pero tenemos herramientas para controlarlo. Sule y Tyson pueden ayudarnos. Tendremos que ir solucionando el problema y explotar otras armas cuando Sule y Tyson estén de 5».
¿Noticias en cuanto al mercado?
«No hay novedades. Si queréis información, hablad con Juanma».
Evolución del equipo
«Hay cosas que me gustaría ver, pero no dependen de mí. Evidentemente, el acierto exterior vendrá con el tiempo, cuando tengamos mejores piernas. Tenemos que consolidar cosas, levantar un poco el pie del acelerador e intentar que lo trabajado se consolide: hábitos y fundamentos. Seguir creciendo desde ahí. Es lo que tenemos que hacer: ser más sólidos en lo básico: balance defensivo, defensa uno contra uno, defensa de pick and roll, rebotes, ejecución de sistemas, lectura de las defensas rivales para elegir cómo jugar las cosas… Nos estamos centrando mucho en eso esta semana y me gustaría que fuéramos mucho más sólidos».
¿Partido especial para Ibon Navarro?
«Sí, claro. Como cuando vuelvo a Manresa y Vitoria. Estuve más de tres años. Dejé muchas cosas allí, una etapa muy bonita e importante de mi carrera. Es casa meva, como se dice. Aunque ahora Málaga es más mi casa. Estuve muy bien. Es bonito volver».
Ibon Navarro comparece en sala de prensa antes del estreno en Liga Endesa // Foto: Unicaja B. Fotopress (Mariano Pozo)
