POR LA PUERTA DE ATRÁS (82-72)

0
14
Los malagueños pasan como cuartos del grupo C

@JuanjeFernandez || El Unicaja ha cerrado la primera faase de la Eurocup entrando por la puerta de atrás al Top 16. Los malagueños han perdido su partido ante el Zenit de San Petersburgo por diez puntos de diferencia en un choque que se fue complicando con el paso de los minutos y donde los cajistas llegaron a tener una renta de once puntos al inicio del tercer cuarto. La derrota evidencia que los de Joan Plaza han realizado el mínimo esfuerzo posible para superar una primera fase, cuatro de cinco se clasificaban, donde la complejidad era mínima. El conjunto de Los Guindos se centrará este fin de semana en intentar certificar cuanto antes su clasificación para la Copa del Rey en Vitoria, para ello se medirá al Estudiantes en Madrid en una nueva jornada de ACB.

 

La primera parte cayó del lado cajista gracias, en parte, al buen trabajo ofensivo de los malagueños que estuvieron muy acertados en el tiro exterior. Especialmente buenos fueron los primeros veinte minutos de Jamar Smith que contagió a sus compañeros. A pesar de marcharse por delante en el primer cuarto, los malagueños tardaron en tomarle el pulso al choque. Llegaron a tener hasta siete puntos de desventaja para acabar marchándose con un punto de renta (18-19). El segundo cuarto fue una historia distinta gracias al norteamericano. Los de Plaza afinaron en ataque y empezaron a defender con seriedad a un Zenit que tenía en Janis Timma a su principal baluarte. El jugador letón acabó el partido con 33 puntos y diez rebotes, firmando figuras dobles, y fue el mayor azote de los de Plaza. Precisamente un triple suyo fue la última canasta antes del descanso al que se llegó con diez puntos de ventaja para los jugadores andaluces (34-44).

 

La segunda mitad fue un absoluto desastre para el Unicaja. Los de Plaza firmaron nueve puntos en el tercer cuarto y tiraron por tierra el trabajo anterior. White y Timma, especialmente este último, destrozaron a los malagueños. El rebote, donde el letón también le ganó la partida a los hombres altos, fue clave para que los rusos diesen la vuelta al marcador. De la renta de diez se pasó a un empate con el que acabó el penúltimo acto. El electrónico marcaba igualdad a 53 en el inicio del último cuarto. Los últimos diez minutos de partido confirmaron que a Unicaja le daba exactamente igual ser primero o cuarto. El Zenit, también clasificado desde hace semanas, demostró más oficio y acabó pasando por encima de los cajistas. Unicaja intentó resucitar un par de veces, pero no lo consiguió y firmó su cuarta derrota en la primera fase de la Eurocup. En el Unicaja pocos acompañaron a Smith, que acabó siendo el mejor de los visitantes con 19 puntos y quince de valoración.