
ARNAU CUMPLE UN AÑO COMO DIRECTOR DEPORTIVO
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Hace justo hoy un año el Málaga anunciaba lo que era un secreto a voces: Francesc Arnau se convertía en el nuevo director deportivo de la entidad blanquiazul, si bien ya llevaba unas semanas ejerciendo en la sombra. Después de su paso como portero y como adjunto a la dirección de la cantera, el catalán daba un paso más en su carrera en los despachos sustituyendo a Mario Armando Husillos.
366 días han pasado desde entonces, cuando se encontró con un equipo en peligro y con un entrenador que reclamaba un esfuerzo para fichar. Y se hizo con un futbolista que colmaba los deseos de Javi Gracia: Chory Castro. Después llegarían otras operaciones de entrada y de salida de jugadores, algunas buscadas y otras, como la de Amrabat, no esperadas.
Tras esas urgencias y una vez que el Málaga superó los objetivos marcados a principios de campaña, llegó el mercado veraniego. Pero Arnau ya había hecho los deberes con mucha antelación cerrando incorporaciones como las de Jony y Michael Santos. Y se daría prisa para que adelantarse y captar a Sandro a coste cero. Tanta celeridad tuvo que cuando empezó la pretemporada, Juande Ramos ya tenía casi todo lo que había pedido, a excepción del delantero centro que aún no ha llegado.
También tuvo que lidiar el director deportivo con la marcha de Gracia tras la mareante oferta del Rubin Kazan. Convenció a Juande en tiempo récord para salir de su letargo y coger las riendas del nuevo proyecto blanquiazul. Y, de momento, los malaguistas están en una zona tranquila, mirando más hacia Europa, el gran objetivo, que hacia abajo.
Aunque las valoraciones hay que hacerlas al finalizar la temporada, la realidad es que su gestión fue y es aprobada con nota por una afición que se ilusionó con algunas de las incorporaciones. Algunos están cumpliendo y otros están decepcionando. Pero la responsabilidad del rendimiento es de los propios jugadores y del técnico, no tanto del responsable de la configuración deportiva, que trajo lo mejor que pudo con las opciones que tenía y lo que ofrecía el mercado.
