
CRÓNICA | Fin al fortín de La Rosaleda: El descuento vuelve a condenar al Málaga CF y a Pellicer
Compartir esta publicación
CRÓNICA | Parada número 13 del camino. La Rosaleda y un derbi andaluz un sábado por la noche. ¿Se puede pedir más? Málaga CF y Córdoba CF se citaron en Martiricos en un encuentro muy importante para ambos. Los visitantes, tras acumular hasta siete encuentros sin perder de manera consecutiva, buscaban prolongar esa dinámica, además de mantener la imbatibilidad de Ania ante Pellicer. En cuatro enfrentamientos hasta el momento, nunca venció el de Nules. Por otra parte, el cuadro malacitano volvía a un «déjà vu constante«. Sentimiento de final por el cargo y necesidad imperiosa de volver a hacerse fuerte en casa. Pareciera que la única fortaleza de este equipo pasa por Martiricos.
Y se acabó la suerte. El doblete de Rafa Rodríguez sirvió para adelantar a los suyos en dos ocasiones, pero no para ganar a consecuencia de los goles de Fuentes y Bri, de nuevo, en la prolongción. La Rosaleda entonó el primer «Pellicer, dimisión» de la temporada. Este empate pone fin a la flor de los malaguistas en casa y pone seriamente al técnico enla rampa de salida. Ahora, los boquerones se sitúan como 17º en la clasificación con 15 puntos. Solo uno por encima del descenso que marca la Cultural Leonesa.
Sergio Pellicer tan solo realizó un cambio con respecto a la derrota de los boquerones en Castalia (2-1 ), entró Joaquín por Lobete. Salió con Alfonso Herrero, Rafita, Diego Murillo, Javi Montero, Víctor García, Juanpe, Dani Lorenzo, Carlos Dotor, David Larrubia, Joaquín Muñoz y Eneko Jauregi.
La primera parte fue una partida de ajedrez total. Málaga CF y Córdoba CF plantearon un ritmo alto de juego, sobre todo priorizando el dominio en en el centro del campo con esperanzas de romper líneas para atacar en transición. Ambos lo lgraron en contadas ocasiones, pero no fueron unos primeros 45 minutos cargados de peligro. De forma intermitente, sendos conjuntos se hicieron con la batuta del partido. Una X claramente.
Eso sí, el cuadro malacitano contó con el claro castigo de las lesiones, que una vez más vuelve a atormentale. Juanpe en el minuto ocho tuvo que ser retirado por problemas físicos. En su lugar entró un Darko Brasanac… ¡que también se retiró lesionado! Al filo del descanso, el Málaga tuvo que jugar con 10 durante la prolongación porque el serbio no pudo más. Increíble la mala suerte malaguista.
En cuanto al fútbol, Requena tuvo la primera. El centrocampista pisó área y cedió atrás en una jugada en la que podría haber terminado él. Nadie apareció para rematar. En el minuto 11 llegó la más clara para los costasoleños. Buen balón filtrado de Larrubia para que Darko ganase línea de fondo y centrase. Eneko se quedó cerca de rematar, pero no llegó. Si alcanzó el esférico Joaquín Muñoz que remató horrible. Víctor García tuvo una calcada a la anteriormente mencionada de Requena. Cedió atrás y nadie llegó para rematar. Dani Lorenzo realizó una internada desde el costado izquierdo, pero no se animó a golpear y acabó perdiendo el esférico.
Alfonso Herrero apareció con un pie salvador en el minuto 21. Contragolpe del Córdoba que aprovechó la velocidad de Carracedo. Este mismo definió abajo y el meta toledano la paró con su pierna derecha. Dotor vio la primera amarilla del partido en el 26′. Requena y Fomeyem sufrieron el mismo castigo. Isma Ruiz asustó a los de Martiricos con un remate franco de cabeza que, dentro del área y entrando como un avión, se le fue arriba.
El encuentro se calentaría en los compases finales de la primera mitad. Carracedo realizó una acción feísima sobre Víctor García, pegándole una patada con el balón ya fuera del campo. Futbolistas de ambos equipos se enzarzaron, pero la sangre no llegó al río. El extremo cordobesista se cargó también de amarilla. Tras tres minutos de añadido, el encuentro se fue al descanso. Partido muy disputado en el que el runrún de La Rosaleda con su equipo se hizo notar. Pellicer introdujo a Rafa Rodríguez por el lesionado Darko Brasanac.
Montero vio la primera amarilla del segundo tiempo, lo que le hace estar automáticamente apercibido. Carracedo provocó el primer ‘uy’ también de la segunda mitad. Galopada del extremo, que finalizó con su pierna zurda y mandó el esférico a la grada. Salió más metido el cuadro de Ania que el de Pellicer. Por fin la suerte sonreiría a los malaguistas. Albarrán dejó a los suyos con 10 cuando realizó a David Larrubia una falta siendo el último hombre. Inmediatamente, Ania dio entrada a Álex Martín por Dalisson. La falta la tiró Víctor García, muy tocadita. Actuó Álvarez con una buena parada.
Pero en el Málaga hay un niño con mucho gol. Rafa Rodríguez cazó un balón dentro del área y lo primero que hizo fue mirar a portería. Control orientado de maravilla y zapatazo de semivolea para colarla por la escuadra. Golazo. Respiro para los boquerones que duró bastante poco. La respuesta cordobesista llegó un par de minutos más tarde. Contraataque delos que hoy vestían de rojo que terminó finalizando Adrián Fuentes a bocajarro y sorprendiendo a Herrero. Theo Zidane sustituyó a Carracedo y Niño y Lobete entraron por Joaquín y Dotor. No tardó en tenerla el delantero roteño. Centro de Larrubia que el ’21’ remató a las manos de Álvarez.
El que no perdonaría sería Eneko. Envel 73′ de juego, el ariete firmó su cuarto tanto como malaguista al recoger un balón procedente de un rechace de un defensa del Córdoba CF. Desgraciadamente para los malaguistas, fue anulado tras una eterna revisión del VAR por fuera de juego posicional de Rafa Rodríguez. Llegados al 80′, Ania agotó las ventanas de cambios y dio entrada a Bri y al exmalaguista Kevin Medina por Jacobo y Requena. La Rosaleda apaludió al canterano, que devolvió los aplausos. Por parte del Málaga, Dorrio entró por Rafita.
El final de partido se convertiría en un auténtico frontón. Acoso y derribo de los boquerones que embotellaron a los rivales. Y la llave para entrar la tenía el ’37’ de nuevo en el 90′. Volvió a aparecer en la frontal, ‘rompió’ a un rival con un recorte mágico y definió como los ángeles. Qué golazo de Rafa, que con cinco goles ya es el máximo artillero de los suyos. Doce de descuento y a aguantar. Eneko vio amarilla. Pero otra vez el descuento iba a golpear cruelmente al Málaga.
El combinado de Pellicer no supo cerrar el encuentro otra vez y en una jugada aislada, Alves acabó centrando para que Diego Bri empujase sobre la línea el gol del empate. La Rosaleda quedó enmudecida hasta entonar el primer «Pellicer, dimisión» del curso. Este empate pone fin a la flor de los malaguistas en casa y pone seriamente al técnico enla rampa de salida. Ahora, los boquerones se sitúan como 17º en la clasificación con 15 puntos. Solo uno por encima del descenso que marca la Cultural Leonesa.
Foto: José Manuel Campos (Radio MARCA Málaga)

11 Comentarios
Juan
Un puto desastre, me cago en el aprendizaje!!!!!
Fmm
7 puntos de 27 , por lo que e escuchado de pellicer en televisión su mensaje suena a despedida
Nacho
Se busca entrenador para competir en segunda división
Jurgen
Las camas se hacen en los descuentos, y ya van dos camas seguidas y bien hechas.
Cagicer vete ya!
MCN
Día de la marmota,,,,
Jartito
Pellicer se está cargando al Málaga. Pellicer debe de largarse ya, hay tiempo de mejora pero no con él. Su tiempo se acabó. Ni gracias ni adiós.
Paco Alma
Es la primera vez que veo a Pellicer en la temporada sin el. Se ha visto los mismos errores y se da cuenta que no puede más cambiarlos, no tiene capacidad y lo ha dicho en televisión. Creo que en próximo partido, se verá el cambio de entrenador creo yo… Un abrazo por su trabajo y esperemos que cambio todo incluso jugadores en su mentalidad y los errores no haya más.
Diaz
Se buscan jugadores valientes y con dos pares de huevos. Se busca entrenador con carácter y que sepa de fútbol. Se busca directiva que no ROBE. En Total Un millonario que sea el único dueño y ponga las cosas en su sitio. El alcalde no que arrasca de las arcas .
Dave
Lo peor del Málaga no es la lamentable manera de defender en ambos goles. Eso es patético, pero circunstancial. Lo que no es circunstancial es pasarse un primer tiempo entero pasando el balón hacia atrás, sin atacar salvo dos o tres veces y sin ninguna idea aparte de esperar el fallo del rival. Quiero que echen a Pellicer, pero haría un strike con Loren que trajo a Brasanac y Montero dejó a Galilea y laterales muy mejorables menos Puga. Tener a Lobete también duele. Con Dorrio parece que igual acertó, pero el entrenador solo lo pone hoy y no en su puesto. En fin, un desastre.
Enri
Hoy para mí no ha sido culpa de empatellicer, ha puesto todo lo que tenía arriba y los fallos defensivos han sido por culpa de los jugadores, ya hay que ir señalandolos a ellos también
Rafael
Loren Juarros : culpable.