@JuanjeFernandez || Michael Santos ha pasado por los micrófonos de Radio Marca Málaga en los días previos al que será su primer derbi ante el Sevilla. El jugador uruguayo, que se desplazó hasta la Pizzeria Frascati en Guadalmar, sabe de la importancia del partido por eso no eludía las preguntas que tenían que ver con el choque que se vivirá el próximo sábado en el Sánchez Pizjuán: “Vamos intentar ir fuerte a Sevilla y no de paseo. Sé lo que es un derbi, allí en Uruguay también lo vivimos así. Son partidos donde hay que sacar un plus por la afición malaguista”, explicó en directo. Dos empates obligan a los blanquiazules a buscar la victoria ante los sevillanos. Para Michael Santos, el equipo está funcionando bien: “Yo creo que el otro día de jugó bien contra el Granada, era nuestra casa. Nos faltó liquidar el encuentro y el balón parado nos costó los puntos. Al final no pudimos meter el segundo tanto”, comentó.
Los inicios de Michael Santos son muy humildes, él mismo lo narraba en antena: “Tuve unos inicios humildes en el equipo de mi pueblo. Me levantaba a las siete para estudiar y luego me iba a entrenar. Fue duro, pero recompensó poder ir a jugar fuera del pueblo a mi primer equipo profesional”. Por eso, el futbolista uruguayo estaba tranquilo cuando los primeros partidos no estaban yendo como él esperaba: “Desde el principio yo estaba mentalizado en que tenía que ganarme un puesto y que no venía a pasarme a Europa. Estuve callado, entrenando fuerte y trate de aprovechar la oportunidad que me llegó. Ahora estoy muy contento. Creo que hemos visto como otros delanteros les costó al principio cuando llegaron a España u otras ligas importante de Europa”, afirmó.
La aclimatación al equipo y la Liga nunca es fácil para los futbolistas que llegan desde Sudamérica: “No es fácil para un jugador uruguayo llegar a ser futbolista. Es un país con muchas necesidades, el futbolista uruguayo siempre tiene orígenes humildes e incluso en la actualidad hay muchos problemas con los derechos de imagen e incluso con poder cobrar a fin de mes. Mi objetivo es no dar ningún balón por perdido. En el partido ante el Dépor tuve suerte de poder hacer goles. Me pude liberar un poco con los goles. No tenía presión, pero siempre viene bien marcar. Esto no es como empieza, sino como acaba”, explicó.