
Ibon Navarro: «Es difícil estar en el campo y recibir este varapalo»
Compartir esta publicación
El Morabanc Andorra ha dado la sorpresa al Unicaja. El equipo de Ibon Navarro ha caído por 98-74 en El Principado en un partido muy malo de los malagueños. No pudieron imponerse en ningún momento a los locales y estuvieron muy distanciados en el marcador desde el inicio del primer cuarto. El técnico vitoriano se veía las caras ante uno de sus ex equipos y en rueda de prensa se mostró muy autocrítico con el resultado del partido alabando el papel del conjunto de Joan Plaza.
Valoración del partido de Ibon Navarro
“Felicitarles por la victoria y su partido lleno de intensidad y acierto. Para nosotros era básico empezar bien el primer cuarto para cortar la entrega de ellos y ha sido muy mala. Hemos estado muy blandos todo el partido. Ellos se han crecido desde la confianza. Nos han metido 8 de 10 en triples en un cuarto, algunos por falta de concentración. Sin ningún tipo de concentración y energía. En el segundo cuarto, nos hemos puesto a nueve, pero los últimos minutos han sido muy malos. Sin equilibrio en el juego y no hemos sido capaces de rebajar la ventaja de 16 puntos».
Sensaciones de la derrota
«Es difícil estar en el campo y recibir este varapalo. Ya hemos vivido experiencias como estas en el pasado y lo importante no es lo que ha pasado porque ya ha ocurrido, sino cómo vamos a reaccionar y qué vamos a aprender de esto”.
¿Sorprendido por el Andorra?
“Yo era el único que podía esperar algo así. El potencial está ahí y los equipos de Joan Plaza son muy sólidos en defensa. Es un equipo con muy buenos porcentajes de triples. Han metido intensidad y energía y no hemos sido capaces de reaccionar. El potencial de ellos estaba ahí”.
Ibon Navarro, crítico tras la derrota en Andorra. || Foto: Dani Catalán (ACB)
