
EUROPA SE ALEJÓ EN LA ÚLTIMA JORNADA DE 2016
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || El Málaga ha acabado el año 2016 a siete puntos de Europa. Los pinchazos en las últimas jornadas ante Granada y Sevilla han provocado que los malaguistas hayan visto como las distancias con los puestos UEFA ha aumentado en tres puntos tras la victoria del Atlético de Madrid, equipo que de momento marca el margen en la sexta posición, en el Vicente Calderón ante Las Palmas. Han sido dos puntos de nueve los que han hecho que los de Juande Ramos den un paso atrás en una lucha para la que parece que el equipo no se encuentra todavía preparado. Las palabras de Juande en su presentación sigue siendo una losa grande para un conjunto que no se ha mostrado todo lo regular que requiere su supuesto objetivo en esta Liga.
La derrota del Celta en los minutos finales de su partido ante el Athletic ha dejado a los blanquiazules en la undécima posición en la clasificación. El mal papel de los equipos de la zona baja hace que la afición malaguista pueda estar muy relajada cuando mira hacia abajo. Granada, Sporting, Osasuna y especialmente el Valencia no tienen intención de revertir un año desastroso para ellos. Los de Prandelli son los que marcan el rasero del descenso con doce puntos y un partido menos, el que no han jugado este fin de semana ante el Real Madrid por las obligaciones de los blancos en el Mundial de Clubes.
Depende de lo que ocurra en mayo, cuando se celebre la final de Copa, se sabrá si el séptimo también va a la Europa League. En ese caso el sueño de los malaguistas estaría un poco más cerca. Los de Valverde son los que ocupan, un año más, esa plaza y tienen 26 puntos dos menos que el Atlético por lo que la optimista distancia europea podría verse reducida a cinco puntos.
