
Unicaja: Ganar en Turquía para rozar el pase al Round of 16
Compartir esta publicación
El Unicaja encara este miércoles a partir de las 18:00 horas una cita señalada en su andadura europea. Los cajistas se mantienen líderes invictos del Grupo G de la BCL antes de su comienzo de la segunda vuelta. La victoria para los malagueños supondría tener más de medio cuerpo en la siguiente fase, todavía sin poder certificar el acceso debido al resultado entre los compañeros.
La clasificación matemática para el Round of 16 se vislumbra más cerca que lejos, sin embargo, aunque los malagueños cumplan en Mersin, el triunfo del Karditsa Iaponiki alargará, por lo menos, una jornada más el billete seguro. Los cajistas podrían haber asegurado su plaza si hoy ganaban en Turquía y los griegos cedían ante el Filou Oostende. No obstante, ante la derrota de los belgas (82-78), los de Ibon Navarro tendrán que esperar para relajar motores en Europa, ya que desde Grecia siguen en la carrera. Si los verdimorados no consiguiesen imponerse, en principio poco probable, los turcos completarían el trío de rivales directos.
Así está la tabla para el Unicaja tras el triunfo del Karditsa

Sin embargo, teniendo siempre la victoria como principal objetivo en Mersin, el duelo viene precedido por un amargo encuentro liguero de los andaluces en Andorra. La cita fue una debacle para los costasoleños que se vieron arrollados por un equipo que venía mostrando un juego muy pobre. Lo que significa que, además de prologar la buena dinámica continental, volver a encontrar sensaciones es importante para mejorar la moral antes de regresar a la Liga Endesa.
Kendrick Perry ante el Mersin SC // Foto: BCL Photo.
