
Este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante el Mersin en Turquía
Compartir esta publicación
El Unicaja tiene más de pie y medio en el ‘Round of 16‘ de la Basketball Champions League. El equipo cajista venció con autoridad por 77-100 al Mersin de Turquía. Una victoria necesaria después de las malas sensaciones que tuvo el equipo de Ibon Navarro en el pabellón de Andorra. Un triunfo que también otorga calma a la hora de gestionar las semanas que cuenten con compromiso doble. Asimismo, es un resultado que, virtualmente, deja al equipo malagueño como líder del grupo G. Balcerowski volvió a ser el mejor del Unicaja en tierras otomanas con 22 de valoración y siendo el máximo anotador. Este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante el Mersin en Turquía.
Tyson Pérez (8): Es uno de los líderes del equipo. Cumple con creces todos los días. Acabó con 14 puntos y 5 rebotes. Hizo que la ventaja se mantuviese amplia en el último cuarto junto con Duarte.
Balcerowski (9): El martillo pilón de este equipo. Constancia pura. Máximo anotador con 18 puntos. Capturó 5 rebotes y acabó con 22 puntos de valoración. Ataca el aro con mucha determinación y le lleva a tener mucha situación desde el tiro libre. Ha mejorado muchos sus datos de acierto desde la línea de personal.
Webb III (8,5): Gran partido del americano. Probablemente, de sus partidos más completos desde que llegó a Málaga. Desde el inicio se le vio como uno de los jugadores más enchufados en el choque. Se quedó a una sola captura del doble-doble. 12 puntos y 9 rebotes. Anotó dos triples y acabó con un 50% de acierto en tiros de campo.
Kalinoski (5,5): Mal en ataque y con menos minutos de los habituales. No logró anotar de tres. Hoy el equipo no lo necesitaba. Tendrá que contar con él cuando lleguen noches mucho más exigentes.
Barreiro (6): Anotó un triple para aportar puntos para el equipo. No necesitó sacar su mejor versión en defensa y en intensidad. La tendrá cuando corresponda. Es un jugador cuyo papel asciende de importancia con respecto a las últimas temporadas.
Alberto Díaz (8,5): Dirigió sobre la pista mientras estuvo en ella. 16:28 minutos para el capitán. Repartió tres asistencias y tuvo un día inmaculado en el triple. Anotó los tres intentos que tuvo desde el perímetro. Uno de ellos quedará en la memoria en el tiempo. A lo Curry o Llull. Tiro desde su propio campo para anotarlo de forma limpia al término del primer cuarto.
Xavier Castañeda (S.C.): Puede estar viviendo sus últimos minutos como jugador del Unicaja. En un encuentro donde el equipo malagueño obtuvo una renta amplia desde el segundo cuarto, el internacional por Bosnia sólo disputó 7 minutos y medio. Todos ellos, de forma consecutiva, en el último cuarto cuando el encuentro ya no tenía intensidad y se sabía que era del cuadro malagueño. En la primera vuelta logró anotar 17 puntos ante los turcos en el Carpena. Poca confianza en sus minutos en la pista. Sin puntos, con una asistencia y terminando con valoración negativa.
Djedovic (8): Los pocos minutos de Castañeda, le hacen ser muy importante en los minutos que tenga en cada partido. Sin fallo en el lanzamiento de dos puntos. También anotó un triple. Con el bosnio en la pista, el Unicaja tuvo un parcial de +14.
Sulejmanovic (7,5): El ex de Tenerife y Zaragoza sabe que necesita demostrar siempre que esté en pista. Los nuevos siguen generando dudas en la afición y él sabe que pueda aportar al equipo desde la experiencia. Hoy se le vio muy bien en ataque, sobre todo, en el tercer cuarto. 10 puntos en 11 minutos y medio. Aportó 4 rebotes y también 2 asistencias.
Duarte (6): Arregló sus números en ataque en el último cuarto. Quiso tener un buen día desde el triple. Sigue sin tener buenos datos desde el 6,75. Acabó con un 2/6 en triples. 8 puntos. Tuvo casi 22 minutos sobre la pista. Ibon Navarro le quiere tener engrasado. Estuvo mejor en Andorra que hoy. Una frase sólo aplicable para él tras el triunfo ante el Mersin.
Tillie (2): Partido horrible. Sólo anotó un triple en el inicio del último cuarto. Falló los otros seis que intentó. Acabó con valoración negativa durante los casi 17 minutos que estuvo en cancha.
Perry (7): Jugó para el resto de sus compañeros. 7 puntos y 8 asistencias para el internacional por Montenegro. Tuvo el arreón inicial de puntos para que el Unicaja se despegara en el marcador por primera vez en el encuentro. El mejor +/- del equipo (+19) con él en la pista. Se le necesitará en versión líder para regresar a la dinámica de la victoria en Zaragoza.
Este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante el Mersin en Turquía.
Foto: Tyson Pérez pelea en una jugada cerca del aro ante el Mersin SC (BCL PHOTO)
